Tres hinchas de Rosario Central que habían viajado hasta San Juan para ver a su equipo contra Huracán por la final de la Copa Argentina, se quedaron sin plata, intentaron robar en la EDIRO de San Luis y la Policía los detuvo.

Los hinchas de Central fueron detenidos y alojados el la Comisaría Séptima.

Los hinchas de Central fueron detenidos y alojados el la Comisaría Séptima.

Los hechos sucedieron el jueves 27 a las 8:00 personal del Destacamento N° 44, en circunstancia que se encontraba de recorrido, procedió a la identificación de tres personas, dos varones y una mujer, quienes resultaron ser barrabravas del equipo rosarino.

Los efectivos los identificaron como Carolina Spinelli de 23 años, Maximiliano Blanco de 18 y José Luis Aitara de 28, todos con domicilio en la ciudad de Rosario. Los varones dijeron que habían perdido los documentos en San Juan.

Los sujetos aducieron que estaban esperando abordar el colectivo que los trasladaría a  su ciudad natal, a las 8:20. A las 10:50 aproximadamente el personal policial  volvió a visualizar a estas personas, que se encontraban merodeando por el edificio, más precisamente por el sector de informes que se encuentra en el ingreso principal de esta terminal.

Dentro de los detenidos hubo una mujer de 23 años.

Dentro de los detenidos hubo una mujer de 23 años.

Allí se les aproxima una persona que realiza tareas de limpieza en la terminal y manifestó que en circunstancia que se encontraba, limpiando por el sector donde se estaban estos tres sujetos, pudo escuchar que decían: “vamos a tener que hacerlos de una cartera, si queremos irnos rápido de este pueblo”.

De inmediato se procedió a intersectarlos a los tres, se les pidió los boletos de viajes. Los sujetos manifestaron que no los tenían y que tampoco tenían dinero para comprarlos.

Luego se supo que tenían antecedentes policiales y/o penales como hurtos, arrebatos y lesiones en riñas y que pertenecían a la barrabrava de Rosario Central. Para una mejor identificación, se procedió a confeccionar la requisa personal, quedando alojados en Comisaria Séptima, lugar este donde se continuaran las diligencias restantes por  “averiguación de antecedentes y medios de vida”, según detalló Relaciones Policiales.

Los barrabravas rosarinos llegaron a San Luis sin dinero y dos de ellos sin documentos.

Los barrabravas rosarinos llegaron a San Luis sin dinero y dos de ellos sin documentos.