Durante las jornadas a puertas abiertas
viernes, 28 noviembre de 2014 | 17:20

El gobernador en la  presentación del vino “Sol Puntano”

El vino “Sol Puntano” es la flamante producción de la Escuela de Producción Agroindustrial, que fue presentada este mediodía ante el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El gobernador participó en la  presentación del vino “Sol Puntano”

El gobernador participó en la presentación del vino “Sol Puntano”

El vino “Sol Puntano” fue elaborado íntegramente con uvas del predio y embotelladas en bodega Los Coros. Es un proyecto que busca incentivar a potenciales inversores, exhibiendo las bondades que ofrece San Luis para desarrollar este tipo de producciones, según dijo la responsable técnica de Sol Puntano,  Susana Negri, quien también explicó cómo fue el proceso de elaboración del vino.

La actividad se cumplió durante las jornadas de puertas abiertas organizada por el Ministerio de Campo, que conduce Felipe Tomasevich. Asistió el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; y el ministro de Salud, Gastón Hissa. Además, participaron la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; el concejal Delfor Sergnese; el diputado provincial Marcos Martínez, la senadora provincial Mabel Leyes, y funcionarios del gabinete provincial.

Son dos varietales: Malbec y Cabernet Sauvignon, que se cosecharon en dos hectáreas para elaborar esa calidad de vinos. “Hasta ahora recibimos buenos comentarios. Nos queda camino para recorrer, por eso se creó la Asociación Vitivinícola Provincial”, agregó la ingeniera.

“El vino Sol Puntano es un avance muy importante para la producción y el mercado local. Todo el proceso de elaboración genera trabajo”, dijo el gobernador y destacó la creación de la Asociación Vitivinícola Provincial.

Luego, el sommelier Sergio Tognelli dio las características técnicas de los dos varietales e invitó a degustar los vinos a los presentes.

Video: Susana Negri, responsable técnica de Sol Puntano

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali