ULP - DEPORTE ELECTRÓNICO
viernes, 28 noviembre de 2014 | 18:43

Cuenta regresiva para el 1º torneo sanluiseño de League of Legends

Este sábado 29 de noviembre finalizan las inscripciones para que todos los equipos se anoten en la competencia. El certamen se pondrá en marcha el 1 de diciembre, cuando comience la etapa virtual. Los interesados pueden inscribirse en grupos de hasta cinco integrantes, en la página web de la casa de estudios.

El certamen de deporte electrónico se pondrá en marcha el 1 de diciembre.

El certamen de deporte electrónico se pondrá en marcha el 1 de diciembre.

Se acerca el 1º torneo de deporte electrónico League of Legends organizado por la Universidad de La Punta (ULP), y todos los equipos están listos para participar de la competencia que propone estrategia, táctica y trabajo en grupo. Hay tiempo hasta este sábado, en la página web de la ULP.

Esta nueva tendencia que se vive a nivel mundial se basa en competencias de juegos de estrategia, que se realizan en tiempo real, en línea y de manera masiva. De esta manera, se promueve el trabajo en equipo, la delegación de tareas concretas, el pensamiento estratégico así como la agilidad y la destreza técnica.

El torneo sanluiseño se organizará en dos etapas. La primera será virtual y comenzará el 1 de diciembre. Esta instancia será de tipo suizo: un sistema que permite integrar en un mismo evento a profesionales del más alto nivel con aficionados de cualquier fuerza.

Mientras que la segunda fase será presencial y participarán los mejores ocho equipos de la etapa virtual. En este caso, se realizará por eliminación simple y se disputará el jueves 18 y viernes 19 de diciembre en el campus de la ULP.

La revolución de League of Legends en San Luis

El deporte electrónico ya se instaló en Argentina, a partir de la amplia difusión mundial y gracias a miles de jóvenes del país que están transformando esta tendencia en una realidad. De esto se trata League of Legends, una revolución que acaparó el interés de las nuevas generaciones y se vivirá en San Luis con el primer torneo de la ULP.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta