Ministerio de Inclusión Social
viernes, 28 noviembre de 2014 | 17:15

Acto central del 25º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Este jueves, de 17:00 a 19:00, se realizó el acto central en el Parque de las Naciones del 25º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y los Adolescentes, organizado por el programa Desarrollo y Protección Social del Ministerio de Inclusión Social.

El acto central se realizó  en el Parque de las Naciones

El acto central se realizó en el Parque de las Naciones

Los objetivos de este evento fueron reconocer los avances en la titularidad de derecho por parte de los niños y adolescentes, participar en la elaboración de ideas, inquietudes y necesidades de los niños en relación a sus derechos, poner en conocimiento la modalidad de la difusión de los derechos de los niños y adolescentes, y pensar en propuestas desde su lugar de niño y adolescente, para modificar o transformar los derechos.

Además, hubo actuaciones de bandas musicales de los alumnos de Bellas Artes, danzas contemporáneas, regalos y demás sorpresas preparadas por la Empresa Arcor y el subprograma Promoción y Protección Familiar.

Entre otras actividades, los agasajados visitaron el mural tipo grafiti que pintaron los alumnos de 3° año de la Escuela de Bellas Artes. El lugar elegido para plasmar este tipo de arte en aerosol fue uno de los paredones que se encuentran en el interior del Parque de las Naciones. Allí, los chicos dejaron plasmada una frase, que surgiera de varios talleres realizados el mes pasado, tendientes a concientizar: “Haciendo valer nuestros derechos, disfrutaremos de nuestra vida adolescente”.

Nota: María Laura Cabrera- Ministerio de Inclusión Social

Fotos: Víctor Castro