SEMANA DE LA VELOCIDAD
jueves, 27 noviembre de 2014 | 23:30

Solberg, un campeón mundial que encanta

El piloto noruego más carismático de Europa participó este jueves de la conferencia de prensa con la que el Ministerio de Deportes presentó la final del Campeonato Mundial de Rallycross que comienza este viernes en el autódromo Rosendo Hernández.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso  junto a Petter Solberg,  Andreas Bakkerud y Miguel Baldon

El ministro de Deportes, Carlos Rosso junto a Petter Solberg, Andreas Bakkerud y Miguel Baldoni

Petter Solberg no deja lugar a dudas de que en San Luis se siente a gusto. Lo demuestra con sus gestos y con una sonrisa que no se le borra. Esa simpleza que en Europa lo tiene como el piloto más carismático fue la que trajo a la provincia para que los puntanos que este jueves lo vieron por primera vez en vivo y en directo comenzaran a quererlo como si fuera de casa.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso encabezó la conferencia con la que el gobierno presentó la final del Campeonato Mundial de Rallycross que se comenzará a correr este viernes desde las 9:00 en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana. El piloto noruego no sólo respondió las preguntas de los periodistas sanluiseños, sino que además le regaló todas las sonrisas y las fotos al público que invadió el bar de Turismo.

La conferencia contó además con la presencia Miguel Baldoni, el representante puntano que hará su presentación como invitado especial en la competencia internacional, y Andreas Bakkerud, un compatriota de Solberg. El corredor local recalcó que los dos días de carrera prometen un espectáculo único para la gente y agradeció la oportunidad de poder ser parte de un show que le abre las puertas al automovilismo internacional. Mientras que los visitantes coincidieron en que Argentina les “gusta mucho” y que les encantaría volver el año próximo. También hablaron del hermoso clima y del cariño que les demostró la gente desde el primer momento que llegaron.

Solberg repartió felicitaciones a la organización local por las características del circuito de Rosendo Hernández (que se adaptó con las características que requiere la categoría y que será el circuito más largo del campeonato) y se mostró relajado en la previa de la final, ya que las actuaciones anteriores lo consagraron como el campeón indiscutido del Rallycross.

Petter Solberg no deja lugar a dudas de que en San Luis se siente a gusto.

Petter Solberg no deja lugar a dudas de que en San Luis se siente a gusto.

Este viernes arranca la acción-Cronograma del evento

Viernes 28 de noviembre

11:00 Prácticas libres

14:00 Series clasificatorias 1 & 2

18:00 Conferencia de prensa Día 1

Sábado 29 de noviembre

9:00 Prácticas libres

10:30 Series clasificatorias 3 & 4

15:00 Semifinales y Final Supercar 15:50

16:10 Podio y Conferencia de prensa final

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Andreas Bakkerud, piloto del Rallycross

Video: Miguel Baldoni, piloto de rally

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Fotos: Marcelo Lacerda-ANSL