ABIERTO INTERNACIONAL ULP
jueves, 27 noviembre de 2014 | 15:49

Pérez Wertheim: “Es un orgullo que San Luis apueste a un torneo de esta categoría”

Así lo expresó el secretario de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Rodolfo Pérez Wertheim, al referirse al torneo ajedrecístico más importante del año. Además, el directivo resaltó la importancia del evento que reunirá a los mejores ajedrecistas del 3 al 8 de diciembre, en el campus de la ULP.

Rodolfo Pérez Wertheim, secretario de la FADA, se refirió al torneo ajedrecístico más importante del año durante la presentación en Buenos Aires.

Rodolfo Pérez Wertheim, secretario de la FADA, se refirió al torneo ajedrecístico más importante del año durante la presentación en Buenos Aires.

El evento ajedrecístico más importante del año se realizará en San Luis. Se trata del Abierto Internacional Universidad de La Punta, que tuvo su presentación el pasado martes en Buenos Aires. Allí la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) demostró todo el apoyo hacia el torneo y a las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis en la provincia.

El organismo nacional responsable de la gestión y promoción de la práctica del juego ciencia en nuestro país, estuvo representado por el secretario, Rodolfo Pérez Wertheim, quien manifestó: “Desde la Federación nos enorgullece que San Luis apueste a un torneo de esta categoría”. Y  añadió: “Personalmente, me emociona el trabajo que se está haciendo y el apoyo que brinda la Gobernación, teniendo bien en claro la importancia de jugar ajedrez”.

Además, Pérez Wertheim hizo referencia a las grandes figuras que participarán en el torneo sanluiseño, como el actual campeón mundial Sub 16 Alan Pichot, los integrantes del equipo olímpico nacional, el campeón nacional y pentacampeón argentino GM Rubén Felgaer, y la MI Carolina Luján. “Realizar un abierto internacional es una decisión muy importante y contar con la participación de grandes jugadores de la Argentina es excelente”, expresó.

Respecto a los programas ajedrecísticos que lleva adelante la ULP, el directivo de FADA expresó: “Gracias a las iniciativas que se desarrollan en San Luis hubo una recuperación del ajedrez”. La afirmación le permitió recordar todos los beneficios que brinda el juego ciencia: “El ajedrez es filosofía, es modelo de decisión, es la posibilidad de razonar y, lo más importante, una transmisión increíble de valores”.

Nota y foto: Prensa ULP