INCLUSIÓN DIGITAL
jueves, 27 noviembre de 2014 | 18:41

Más de 650 abuelos de la provincia se sumaron a la red

A partir de la iniciativa “Abuelos en Red”, que lleva adelante el Banco Supervielle en conjunto con la Universidad de La Punta, un gran número de adultos mayores de la provincia se acercaron a las nuevas tecnologías, aprendieron a utilizar sus herramientas, y hoy interactúan en la Web.

Personas mayores de 55 años se sumaron a “Abuelos en Red”, con ganas de acercarse, conocer y aprender a manejar las nuevas tecnologías.

Personas mayores de 55 años se sumaron a “Abuelos en Red”, con ganas de acercarse, conocer y aprender a manejar las nuevas tecnologías.

La firma de un convenio realizado en el 2007 entre el Banco Supervielle y la Universidad de La Punta (ULP), cambió la vida de cientos de adultos mayores de la provincia de San Luis. En ese momento nació “Abuelos en Red”, una iniciativa dirigida a personas mayores de 55 años con ganas de acercarse, conocer y aprender a manejar las nuevas tecnologías. En la actualidad, son 670 los adultos mayores que se incluyeron digitalmente a partir de los cursos que la casa de estudio provincial dicta en distintas localidades del territorio sanluiseño.

La mayoría de las personas de la tercera edad que asistieron a estas capacitaciones informáticas vivieron allí su primera experiencia con una computadora, por esto se trató de cursos específicos en el que los abuelos avanzaban en la materia de una manera didáctica, sencilla y atrapante. “Como parte de la actividad, los abuelos comienzan desde el encendido de una computadora hasta el manejo de internet. Además, se trabaja en la utilización de redes sociales, como Facebook y Twitter”, se informó desde la organización.

Los cursos tienen una duración de un mes y se llevan a cabo con grupos de alumnos que no superan las 30 personas. Esta iniciativa se ha desarrollado en la Villa de Merlo, en San Luis y Villa Mercedes, pero el objetivo es, a partir del año que viene, continuar generando sedes en diferentes localidades donde el Banco posee un ente emisor, San Francisco, Quines y el sur provincial son algunas de las prioridades para el 2015.

Finalmente, se informó que, además de continuar con el nivel inicial que se dicta en los cursos, se analiza la posibilidad de sumar un nivel más avanzado para facilitarle más herramientas en el 2015, para que definitivamente los abuelos pierdan el miedo de insertarse al mundo de las TIC.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta