MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 27 noviembre de 2014 | 13:13

Mañana se presentará el vino “Sol Puntano”

Será en las jornadas a puertas Abiertas organizadas en la Escuela de Producción Agroindustrial dependiente de la cartera ministerial. Se podrán degustar los varietales malbec y cabernet sauvignon.

Los vinos Sol Puntano pertenecen a las cepas Malbec y  Cabernet Sauvignon

Los vinos Sol Puntano pertenecen a las cepas Malbec y Cabernet Sauvignon

Este viernes 27 de noviembre el Ministerio del Campo dará a conocer el vino “Sol Puntano” elaborado íntegramente con uvas del predio de la Escuela de Producción Agroindustrial, dependiente de la cartera. La presentación será en las jornadas a puertas abiertas, que se desarrollarán en el predio ubicado en autopista de las Serranías Puntanas Km 797,3;  a partir de las 11:00.

La primera producción de vino “Sol Puntano” se elaboró con uvas plantadas en el 2011 y cosechadas entre abril y mayo de este año. Con ellas se produjeron 1000 litros de Cabernet Sauvignon y 500 de Malbec, que podrán ser degustados en el evento.

La presentación del vino estará a cargo de un sommelier que explicará las características del proyecto que busca contagiar a potenciales inversores, exhibiendo las bondades que ofrece la provincia para este tipo de producciones. En esta dirección, el predio de Sol Puntano cuenta con una hectárea de producción para cada cepa.

Actualmente se encuentran en trámite los registros para la venta al público, por lo que en poco tiempo todos los puntanos tendrán la posibilidad de conocer el vino producido por el Ministerio del Campo.

Las jornadas a puertas abiertas también contarán con la inauguración del Módulo Genético Porcino, la entrega de reintegros a productores en el marco de las leyes de Fomento al Valor Agregado en Origen y de Fomento a la Fruticultura, la entrega de placas de Registro Nacional de Establecimiento en el marco del Plan Del Campo a la Góndola y la demostración de cosechas de frutales.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo