ÚLTIMO VIAJE DEL AÑO
jueves, 27 noviembre de 2014 | 12:22

Embajadores Ambientales visitarán Bajo de Véliz

Los Embajadores Ambientales realizarán hoy el último viaje del año. 20 Embajadores de la Escuela N°362 Granadero Mauricio Pérez, del paraje Puerta Colorada,  Departamento San Martín; recorrerán, en una visita guiada, el Área Natural Bajo de Véliz.

Embajadores Ambientales visitarán Bajo de Véliz

Embajadores Ambientales visitarán Bajo de Véliz

Esta es la última de un ciclo de visitas impulsadas por el Ministerio de Medio Ambiente que realizaron Embajadores Ambientales, de diferentes puntos de la provincia, a distintas Áreas Naturales Protegidas como parte de su capacitación y como incentivo para continuar realizando acciones para el cuidado del medioambiente.

Viajaron, en estas últimas semanas, los chicos de la Escuela Hogar N°11 Granadero José Manuel Aguirre, de La Totora; del Centro Educativo N°7 Geólogo Román Guiñazú, de La Calera; Escuela N°429 Gregorio Agüero, de Justo Daract; Escuela N°8 Sargento Baigorria, de la Ciudad de San Luis y la Escuela N°429 Zoilo Concha, de Villa de la Quebrada.

En los viajes cada grupo tuvo un destino diferente, de acuerdo a la cercanía con los espacios protegidos. Las áreas visitadas fueron Mogote Bayo, cercana a Merlo; Bajo de Véliz, cerca de Santa Rosa y Quebrada de las Higueritas, a pocos kilómetros de Luján.

“Las visitas son como el viaje de egresados de nuestros Embajadores Ambientales. Queremos que sean un premio por el esfuerzo y la preocupación por el medioambiente, pero también que vean, en campo, eso que protegen: Las especies de fauna y flora que tienen su hábitat en las regiones donde viven. Como siempre, pensamos que conocer es el primer paso para cuidar y hacer que otros también protejan esos recursos que son de todos”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente