SEMANA DE LA VELOCIDAD
jueves, 27 noviembre de 2014 | 11:31

El Súper TC2000 ruge en Potrero de los Funes

Desde las 9:30, la actividad en el autódromo semipermanente Potrero de los Funes no ha parado. Durante la mañana se llevaron a cabo las tandas de entrenamiento y por la tarde se realizarán las clasificaciones de todas las categorías.

Potrero de los Funes vibra con la presencia del Súper TC2000

Potrero de los Funes vibra con la presencia del Súper TC2000

“Sí, es extraño, pero deberemos adaptarnos e ir de menos a más, buscando mejorar en esos dos días lo que no está tan bien en el auto”, dijo Néstor Girolami, el líder del torneo, con 186 puntos. El cordobés necesita ser 11º para ser campeón. Leonel Pernía es su escolta, con 161.5, y Agustín Canapino, compañero de equipo de Bebu (ambos con Peugeot), el tercero en discordia, con 159. La final será el domingo y luego, desde las 15:00, la trepada de 3900 m hasta el Mirador de Potrero, ubicado a 1270 m del nivel del mar.

A primera hora de la mañana, las tres categorías que animarán la Semana de la Velocidad en el circuito internacional Potrero de los Funes, iniciaron con las tandas de entrenamientos, que se extendieron hasta cerca del medio día puntano.

A las 9:30, la Fórmula Renault salió a recorrer los 6500 m de extensión  del autódromo, en busca de ajustar todos los detalles para las series clasificatorias. Minutos más tarde, fue el turno de la categoría Fiat Punto Abarth, que transitó la pista durante 40 minutos.

El plato fuerte de la mañana llegó pasadas las 11:00, cuando las poderosas máquinas de la categoría más tecnológica de Sudamérica salieron a dejar sus huellas en Potrero de los Funes. Los ojos estuvieron puestos sobre los autos que pelean el campeonato que se definirá en la final del día domingo.

Mariano Werner (Fiat Petronas) fue el más rápido del primer entrenamiento del Súper TC2000 en Potrero de los Funes. Leonel Pernía (Renault LoJack Team), que pelea el torneo, fue segundo; mientras que Néstor Girolami y Agustín Canapino (ambos del Peugeot LoJack Team), los otros con chances en el campeonato, fueron quinto y sexto respectivamente.

Matías Rossi (Toyota Team Argentina) fue el más rápido del segundo entrenamiento en Potrero de los Funes, sede de la última fecha del año. Canapino fue tercer; Pernía, quinto y Girolami, 21°.