VILLA DE MERLO
jueves, 27 noviembre de 2014 | 13:38

El gobernador Poggi presente en el último adiós a Julio Falco

El primer mandatario acompañó a la comunidad merlina y a los familiares del dirigente, ex intendente de Merlo y legislador, emblema del desarrollismo de la provincia. “El Merlo actual es el que pensó e ideó Julio Falco”, dijo Poggi

El gobernador Poggi presente en el último adiós a Julio Falco

El gobernador Poggi presente en el último adiós a Julio Falco

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a la familia y toda la comunidad de Merlo en la despedida del político y dirigente Julio Falco, que falleció el miércoles, a los 86 años.

Poggi llegó a la mañana a la sede de la Cooperativa de Merlo, donde se velaban los restos de Falco. Allí saludó a la familia, su señora Aurora “Chiquita” Loyola, sus hijos Betty, Pablo y Natalia, su hermano Héctor “Tito” Falco, vecinos, dirigentes y legisladores que estuvieron presentes, entre ellos la intendenta de Merlo, Gloria Petrino .

Luego el cortejo fúnebre se trasladó caminando hasta el edificio municipal. Por la calle Coronel Mercau, frente a la plaza Sobremonte esperaban los restos del ex intendente de la villa, abanderados de escuelas, agrupaciones deportivas, Bomberos Voluntarios de Merlo -institución a la que Falco aportó para su creación- y una gran cantidad de vecinos.

El párroco Emilio Collado brindó un responso, en el ingreso a la municipalidad, en la esquina de Mercau y Juan de Videla; para luego darle paso a la caravana que trasladó al féretro y a los acompañantes al cementerio de la localidad.

Los restos de Falco fueron sepultados en un mausoleo frente donde descansa el poeta Antonio Esteban Agüero, a la sombra de un añejo molle. Un representante de los Bomberos Voluntarios de Merlo dijo ante los presentes que: “Queremos agradecer y acompañar en esta despedida a la familia del señor Falco, por ser uno de nuestro fundadores. La institución hoy es lo que es, gracias a sus principios”.

Se sumaron al último adiós con sus mensajes, el funcionario municipal Miguel Ángel Flores, el artesano y ex concejal  Juan Carlos Ortega y el presidente del MID, Augusto Alume; quien expresó que: “Vengo a despedir a un amigo y amigo de mi padre. Un hombre de la democracia, que nos dejó el legado de la humildad y nobleza y que nos llenó de orgullo como constituyente desarrollista”.

 

Poggi: “El Merlo actual es el que pensó e ideó Julio Falco”

El gobernador expresó que Falco fue ejemplar como hombre y dirigente. “Yo le tenía un enorme afecto, porque siempre fue una persona de consulta desde lo político y de la realidad de la Villa de Merlo. Don Julio es sinónimo de la Villa de Merlo, la visión estratégica de lo que hoy es esta ciudad, la diseño él. El Merlo actual es el que pensó e ideó Julio Falco. Se va un hombre muy importante para Merlo y la provincia de San Luis. Personalmente le tenía mucho afecto, porque cuando vine a vivir y desarrollar mi actividad política, él me abrió muchas puertas, siempre con un consejo muy sano”, dijo Poggi y contó que Falco fue muy respetado por la comunidad; fue intendente, convencional constituyente de la reforma constitución de 1994, legislador y secretario de Turismo de la provincia. “Dejó el legado de querer a su pueblo, de pensar en el progreso a largo plazo”, sentenció.

Poggi llegó a la mañana a la sede de la Cooperativa de Merlo, donde se velaban los restos de Falco. Allí saludó a la familia

Poggi llegó a la mañana a la sede de la Cooperativa de Merlo, donde se velaban los restos de Falco. Allí saludó a la familia

 

Un hombre que forjó la Villa de Merlo

Julio Falco murió este miércoles a los 86 años a raíz de una grave enfermedad. Fue intendente en varios períodos, convencional constituyente nacional en 1994 por el Frente Justicialista, diputado provincial por el departamento Junín y subsecretario de Turismo y Comercio en 1997 durante una de las gestiones de Adolfo Rodríguez Saá.

Forjó reconocimiento en la vida institucional, política y social de la provincia y fundamentalmente de Merlo, a partir de iniciativas trascendentes. Impulsó la creación del Festival Valle del Sol y la tradicional Avenida del Sol, entre otras acciones. Presidió la Fundación Pro-Universidad para la creación de la Universidad de los Comechingones, que se convirtió en realidad el 22 de octubre pasado, al ser sancionada la ley por el Congreso de la Nación.

En junio pasado durante un acto que presidió el gobernador Poggi, fue declarado  “Vecino ejemplar” por el municipio.

Video: El último adiós a Julio Falco

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jesica Flandes

Video: Juan Moyano