MURIÓ EL EX INTENDENTE DE MERLO
jueves, 27 noviembre de 2014 | 00:40

El gobernador Poggi despedirá a Julio Falco

El respetado y apreciado dirigente murió este miércoles a los 86 años a raíz de una grave enfermedad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi se trasladará a la villa para asistir al velatorio y al responso que se realizará este jueves por la mañana.

Julio Falco

Julio Falco

Falco fue intendente en varios períodos, convencional constituyente nacional en 1994 por el Frente Justicialista, diputado provincial por el departamento Junín y subsecretario de Turismo y Comercio en 1997 durante una de las gestiones de Adolfo Rodríguez Saá.

Forjó reconocimiento en la vida institucional, política y social de la Provincia y fundamentalmente de Merlo a partir de iniciativas trascendentes. Impulsó la creación del Festival Valle del Sol y la tradicional Avenida del Sol, entre otras acciones. Presidió la Fundación Pro-Universidad para la creación de la Universidad de los Comechingones que se convirtió en realidad el 22 de octubre pasado al ser sancionada la ley por el Congreso de la Nación.

En junio pasado durante un acto que presidió el gobernador Poggi, fue declarado  “vecino ejemplar” por el municipio.

La intendencia declaró  dos días de asueto y tres días de duelo. Los restos son velados en una sala de la Cooperativa Telefónica.  El primer mandatario participará a las 10:00 del velatorio y a las 11:00 asistirá al responso que tendrá lugar en la Municipalidad.