VILLA MERCEDES
jueves, 27 noviembre de 2014 | 11:04

Comenzó el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo

Será hasta el 30 de noviembre en diferentes salas de la ciudad. Actúan obras de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis, el valor de la entrada es de $25. El Centro de Arte Contemporáneo y la Oveja Negra Teatro fueron los primeros escenarios.

Comenzó el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo

Comenzó el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo

En el primer día se presentaron las obras “Reflejos” de Matías Feidman, bajo la dirección de Ariel Blasco, y “Desastres” de Cirulaxia (Córdoba) con la dirección de Elena Cerrada.

Esta noche la actividad continúa, desde las 20:00 en el Centro Contemporáneo con “El Joven Dostoievsky” del Círculo de Tiza, de San Juan. A las 21:30 actuará la obra “Modestamente Con Bombos y Platillos” de Cirulaxia (Córdoba).

El “Joven Dostoiesky” narra la historia de un joven acusado de instigar una rebelión  contra el zar de Rusia, por ese motivo es encerrado en un cuarto húmedo, mientras espera su muerte, el escritor se enfrenta a sus fantasmas, los convoca y dialoga con ellos. Actúan Guillermo Kuchen, Juan Carlos Carta, Cecilia González Mosert y Nicolás Rodríguez.

Por otra parte, en “Modestamente con Bombos y Platillos”, cuatro actores andariegos se lanzan sin red al vértigo de un nuevo espectáculo, una particular versión de Juan Moreira con la espera que en el cielo se dibuje la buena estrella. Se ejercitan para fortalecer y dar batallas a las circunstancias, que parecen empecinadas en no permitirles el éxito.

 

Nota: Darío Barroso

Fotos: La Oveja Negra Teatro