MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 11:40

Realizarán las jornadas a puertas abiertas de Sol Puntano

Tendrán lugar el 28 de noviembre, a partir de las 11:00, está prevista la inauguración del Módulo Genético Porcino y la presentación oficial del vino “Sol Puntano”. Además, se efectuarán los reintegros a los beneficiarios de la ley de Fomento a la Fruticultura y la ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen.

Asesor ministerial, Lucas Ros

Asesor ministerial, Lucas Ros

Este viernes a las 11:00 se realizarán las jornadas a puertas abiertas de la Escuela de Producción Agroindustrial Sol Puntano, el predio frutihortícola del Ministerio del Campo, ubicado en autopista de las Serranías Puntanas Km. 797,3, donde está previsto que se desarrollen diversas actividades relacionadas al crecimiento agroindustrial de la provincia.

En este sentido, quedará inaugurado el Módulo Genético Porcino, una estrategia que se suma al proyecto “Sol Puntano Ganadero” y que acompañará al Módulo Genético Caprino inaugurado el año pasado. En ambos casos, se trata de proyectos que buscan mejorar la genética de los rodeos puntanos.

A su vez, durante la actividad se efectuarán los reintegros a tres productores beneficiarios de la Ley de Fomento a la Fruticultura por los que la provincia cuenta con 15 nuevas hectáreas de frutales. Lo mismo ocurrirá con nueve productores beneficiarios de la ley de Fomento al Valor Agregado en Origen, que recibirán sus reintegros tras haber adquirido sus maquinarias para dar el salto agroindustrial a sus producciones.

Otro de los atractivos que tendrán las jornadas será la presentación del vino “Sol Puntano” elaborado íntegramente con uvas del predio y embotelladas en bodega Los Coros. Se trata de un proyecto que busca contagiar a potenciales inversores exhibiendo las bondades que ofrece San Luis para desarrollar este tipo de producciones.

Por último, se entregarán las placas de Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E.) en el marco del Plan Del Campo a la Góndola y se realizará una demostración de cosechas de frutales en el predio.

 

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo