SEMANA DE LA VELOCIDAD
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 19:45

El Súper TC2000 se pone a punto en Potrero de los Funes

Este jueves comienza la acción de la Semana de la Velocidad en el autódromo semipermanente de la localidad serrana. Los equipos trabajan en los principales detalles para llegar al inicio de las pruebas de clasificación de la mejor manera.

Bóxes de Potrero de los Funes vibra con el Súper TC2000

Bóxes de Potrero de los Funes vibra con el Súper TC2000

El sector de boxes del autódromo semipermanente se pobló de carpas para albergar a las maquinas de las diferentes categorías que animarán un fin de semana a puro ruido de motor. Los técnicos trabajan en los autos, ajustando los detalles y no dejan nada librado al azar. Saben que durante el fin de semana se definirá el campeonato de pilotos y todo tiene que estar perfecto.

La actividad comenzará desde las 9:30, empezará la acción con la Formula Renault 2.0, en donde compite el piloto puntano Nicolás Dominici.

Bóxes de Potrero de los Funes vibra con el Súper TC2000

Bóxes de Potrero de los Funes vibra con el Súper TC2000

A la 11:00, las máquinas del Súper TC2000 saldrán al asfalto del autódromo Potrero de los Funes para dar los primeros giros. Néstor Girolami, el líder del campeonato 186 unidades es el firme candidato a quedarse con el “Gran Premio Coronación”, pero no lo tendrá tan sencillo, porque  Leonel Pernia, con 161,5 puntos,  y Agustín Canapino, con 159, van a intentar aguarle la fiesta al coche número 8 de la escudería Peugeot.

En la jornada del jueves, se correrán todas las series clasificatorias en Potrero de los Funes, ya que el viernes y sábado, la acción de la Semana de la Velocidad se trasladara al autódromo provincial Rosendo Hernández, en el cual se correrá el Rallycross.

Recién el domingo por la mañana volverá la actividad al semipermanente de Potrero de los Funes, en el cual se correrán las finales y se consagrará al campeón de la categoría del Súper TC2000.

Nicolás Dominici prepará su auto para correr en San Luis

Nicolás Dominici prepará su auto para correr en San Luis

Por la tarde, a partir de las 15:00, y como coronación a una semana cargada de automovilismo, se llevará a cabo la trepada al mirador de Potrero de los Funes en un desafío sólo para valientes.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Luciano Grangetto