TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 13:02

Capacitarán a alumnos de La Angelina en uso de agroquímicos

El encuentro organizado por el Ministerio del Campo se desarrollará este miércoles en la Escuela Hogar Nº 6 Valentín Luco. El objetivo del encuentro será promover medidas precautelares para resguardar la salud de las escuelas rurales.

Capacitarán a alumnos de La Angelina en uso de agroquímicos

Capacitarán a alumnos de La Angelina en uso de agroquímicos

El Ministerio del Campo propicia espacios de capacitación en distintos puntos de San Luis, que se enmarcan al interior de sus políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías. Es por ello que este miércoles se desarrollará una charla informativa con alumnos de la Escuela Hogar Nº6 Valentín Luco, de la localidad de La Angelina. El objetivo del encuentro será promover entre los estudiantes diferentes medidas precautelares que resguarden la salud en las escuelas rurales.

Durante el encuentro se abordarán las distintas temáticas que incluye a su interior la ley Provincial de Agroquímicos. En esta dirección se interiorizará a los alumnos en el decreto reglamentario de la normativa y los beneficios que traen consigo la correcta aplicación de agroquímicos como herramienta para la producción de alimentos a gran escala.

Además se hará hincapié en la utilización de fitosanitarios para evitar la proliferación de plagas rurales, con el objetivo de garantizar la protección de la salud humana, animal y vegetal; como así también el cuidado del medioambiente. Finalmente, se explicarán las medidas de seguridad necesarias para la aplicación de agroquímicos.

Curso en zoonosis rurales

En continuidad con las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías, por la tarde de este miércoles, en la ciudad de La Punta, tendrá lugar el sexto encuentro en el marco de la capacitación para docentes en Zoonosis Rurales y Educación para la Salud. La jornada se desarrollará a partir de las 18:00, en la escuela Rosenda Quiroga.

Entre los temas que se abordarán a lo largo de la jornada se encuentran: Enfermedad de Chagas-Mazza, triquinosis, psitacosis, brucelosis, hidatidosis, parasitosis y alimentación saludable.

 

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo