EPICENTRO DEL AUTOMOVILISMO
martes, 25 noviembre de 2014 | 19:12

 San Luis ya vive la Semana de la Velocidad

Este miércoles comenzará la última fecha del Súper TC2000 en el circuito internacional de Potrero de los Funes, con las primeras actividades a partir de las 8:00.  Continuará el jueves y cerrará el domingo con la coronación. El viernes y sábado será el turno del Rallycross en el Rosendo Hernández, ambos días desde las 9:00. El broche de oro lo pondrá la Trepada La Punta-Mirador de Potrero de los Funes, el domingo desde las 15:00.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso

El ministro de Deportes, Carlos Rosso

Con la llegada de los equipos y los primeros pilotos internacionales, el Rallycross comenzó a vivirse en San Luis. En conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, brindó detalles esta tarde de las tres competencias que animarán la Semana de la Velocidad en tres puntos diferentes de la provincia y que convocará al mundo del automovilismo nacional.

El funcionario destacó que la actividad comenzará este miércoles en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, cuando se ponga en marcha la última fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, pero también la final del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y de la Fiat Punto Abarth.

Está previsto que todo comience a las 8:00 y que finalice a las a las 17:00, con la verificación técnica y administrativa. Mientras que el jueves 27, la actividad también comenzará a las 8:00  con verificaciones y entrenamientos. A las 18 finalizará la jornada con las clasificaciones. El domingo la apertura está prevista para las 7:00 de la mañana y las finales desde las 12:25. A las 14:00 se hará la conferencia con los pilotos destacados y el campeón de la temporada.

El viernes y sábado se vivirá la final del Campeonato Mundial de Rally Cross en el Autódromo Rosendo Hernández. La categoría visita por primera vez Latinoamérica y las expectativas del mundo motor en Argentina son muchas. Según el cronograma, el viernes 28, la apertura será a las 9:00; y a las 11:00 será el turno de la práctica abierta RX SuperCar, del Rallycross Nacional y del Dakar Demo; mientras que a las 13: 45 será el momento del Drift Demo 4 autos.

A las 14:00 iniciarán las carreras de la primera tanda y el momento de la presentación de los vehículos del Súper Car (que son las máquinas del Rallycross). También habrá un show a cargo del piloto Terry Grant. El cierre está programado para las 20:00. Mientras que el sábado 29 la apertura también será a las 9:00; y a las 10:30 el comienzo de las carreras de la jornada. A las 14:00 largarán con el Rally 2wd y a partir de las 15:00 tendrán lugar las finales. La conferencia del campeón será a las 16:10.

Sobre La Trepada La Punta-Mirador de Potrero, Rosso confirmó que comenzará a las 15:00 y que de la misma participarán vehículos de tres categorías. Para presenciar este espectáculo, la organización, por cuestiones de seguridad, habilitará una cantidad limitada de entradas que se podrán adquirir en el lugar de la largada, muy cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad de La Punta.

Más entradas

Sobre las entradas, agregó que continúa la venta a través de la página www.autoentrada.com y en la Terminal EDIRO de la ciudad de San Luis. La entrada servirá para presenciar dos de las tres competencias: el Súper TC2000 con acceso a Boxes (la general es libre) y tribuna en Rosendo Hernández para vivir el show del Rallycross.

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Luciano Grangetto, ANSL.