MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 25 noviembre de 2014 | 16:28

San Luis presente en encuentro latinoamericano

Los días 20 y 21 de noviembre se desarrollaron dos actividades en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la participación de la jefa de subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa, Rosana Molina.

San Luis presente en el Encuentro Latinoamericano La Educación de Jóvenes y Adultos

San Luis presente en el Encuentro Latinoamericano La Educación de Jóvenes y Adultos

En lo referente a educación permanente de jóvenes y adultos, se realizó el “Seminario de Educación Básica“, organizado  por Unicef, Mercosur y Ministerio de Educación, en el marco de las líneas estratégicas del Plan de Acción del Sector Educativo del Mercosur 2011-2015, específicamente en el centro de las acciones, intercambios e inquietudes abordados en el ámbito de la Comisión Coordinadora Regional de Educación Básica.

Con el objetivo de consolidar y enriquecer los espacios de participación y debate en torno la educación como derecho, el Seminario de Educación Básica del Mercosur, se propuso la discusión de políticas y presentación de experiencias sobre la educación básica en los países del bloque. El Sector Educativo del Mercosur (SEM), sostiene hace 20 años un extenso trabajo de construcción de institucionalidad, impulso de iniciativas, y coordinación de políticas educativas.

En línea con la nueva agenda regional, el Plan de Acción del Sector, tiene como misión “conformar un espacio educativo común, a través de la concertación de políticas que articulen la educación con el proceso de integración del Mercosur, estimulando la movilidad, el intercambio y la formación de una identidad y ciudadanía regional, con el objeto de lograr una educación de calidad para todos, con atención especial a los sectores más vulnerables en un proceso de desarrollo con justicia social y respeto a la diversidad cultural de los pueblos de la región” (Plan de Acción del SEM 2011-2015).

Encuentro latinoamericano: “La Educación de Jóvenes y Adultos en América Latina”

En lo referente específicamente al encuentro latinoamericano: “La Educación de Jóvenes y Adultos en América Latina”, los días 20 y 21 de noviembre de 2014, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como objetivo, aportar al diagnóstico de la situación de la educación de jóvenes y adultos en América Latina. En particular en Argentina, profundizando en este análisis de cómo recuperar, sistematizar y reflexionar sobre la experiencia desarrollada por la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA / 1973-1975).

La apertura fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dando a  continuación la exposición de los especialistas José Rivero (Perú) y María Clara Di Pierro (Brasil) acerca de la educación de jóvenes y adultos en América Latina: itinerario, avances, límites y desafíos a inicios del siglo XXI.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación- Yanina Díaz