Las Leonas volvieron a vencer a Nueva Zelanda en San Luis, esta vez fue 3-0, a pura contundencia. Más de 3500 personas vibraron con las chicas argentinas, que este martes viajan a Mendoza, donde desde el sábado disputarán el Champions Trophy.

La Copa "San Luis Inspira" fue para Las Leonas que le ganaron dos veces a Nueva Zelanda.

La Copa “San Luis Inspira” fue para Las Leonas que le ganaron dos veces a Nueva Zelanda.

 

“Estos dos amistosos nos servirán mucho, buscamos agarrar ritmo y confianza”. En su llegada a San Luis, Luciana Aymar dejó claro la importancia de los duelos ante Nueva Zelanda y sus compañeras cumplieron. Las Leonas, con seriedad y momentos de buen juego y contudencia, dejarán tierras puntanas con un balance de dos triunfos, cinco goles a favor y apenas uno en contra. Este lunes fue goleada, por 3-0, con dos goles de Pilar Romang y otro de Martina Cavallero, ante las oceánicas, que ya habían perdido 2-1 el domingo. Este martes será el viaje a Mendoza, donde desde el sábado las chicas jugarán el Champions Trophy (el debut es con Alemania, a las 19:00).

Pilar Romang abrió y cerró la cuenta para Argentina con el primero y el tercero de los goles.

Pilar Romang abrió y cerró la cuenta para Argentina con el primero y el tercero de los goles.

Por segundo día consecutivo, las Leonas generaron un boom en la capital sanluiseña. Eso sí, por el frío y el viento hubo menos gente que el domingo, aunque igual el estadio provincial El Ave Fénix lució muy bien con más de 3500 personas. La gente se deleitó con las mejores jugadas, los goles y vitoreó a Lucha, quien a cada paso acapara atenciones y es foco de las miradas, aplausos y ovaciones, ya que la estrella de 37 años anunció que este torneo será el último con la Selección. Sole García, ex Leona que ahora trabaja en el Estado puntano y en el club GEPU como coordinadora de hockey, estuvo en el estadio y entregó la Copa San Luis a su amiga Lucha.

?Delfina y Lucha, con Sole García, que ahora trabaja con el hockey puntano.

Delfina y Lucha, con Sole García, que ahora trabaja con el hockey puntano.

Argentina salió con el equipo titular, pero Santiago Capurro rotó bastante, buscando variantes y darles ritmo a varias. Romang abrió el marcador, en un contraataque, a los 13minutos  del primer cuarto. Cavallero, a los 11 minutos del segundo, puso el segundo, en otra contra. La gran diferencia fue la contundencia porque Argentina tuvo esas dos chances claras de gol. Nueva Zelanda presionó y tuvo un par, pero le faltó eficacia. En el segundo tiempo, las Leonas controlaron la bocha, la hicieron circular y el tercero llegó a los 5 minutos del último parcial, otra vez por intermedio de Romang. Para el final quedaron los penales australianos que ambos equipos practicaron para darle un plus a la gente. Fue 3-2 para Argentina. Como ambos amistosos. Así se despidieron de San Luis y ya piensan en Mendoza, y en el Champions Trophy.

La formación nacional jugará ahora el Champions Trophy en Mendoza.

La formación nacional jugará ahora el Champions Trophy en Mendoza.

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto