Política habitacional
martes, 25 noviembre de 2014 | 00:22

Poggi inició 118 viviendas más en La Toma

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó el comienzo para la obra que tiene plazo de un año. “Más de 200 viviendas vamos a concluir en estos 4 años de gestión en la localidad”, sostuvo tras anunciar que se completó el 100% de los inscriptos.

Poggi inició el sueño de la casa propia para 118 familias en La Toma

Poggi inició el sueño de la casa propia para 118 familias en La Toma

“Navidad de 2015 en casa nueva y propia”, anunció el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante el acto a las 20:00 en el barrio Barracas, sobre calle Guiralde. Al costado, está el terreno donde las familias dentro de doce meses girarán la llave de su propia casa.

“118 nuevos sueños que se van a hacer realidad en un año”, se dirigió el mandatario a los futuros propietarios quienes se inscribieron a los Planes Progresos y Sueños en 2011.

Asistieron el intendente de La Toma, Francisco Cornejo;  el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario general de la Gobernación Víctor Endeiza,  legisladores, intendentes de localidades del departamento Pringles y funcionarios.

Según detalló el Ministerio de Vivienda, las familias hacen un total de 325 personas, de los cuales 148 son niños, niñas y adolescentes y cinco de ellas tienen un integrante con discapacidad.

Tras la firma del decreto 9184 de adjudicación de obra para la construcción de 118 viviendas, Poggi dijo: “Qué difícil es hoy en la Argentina acceder a una vivienda para una familia trabajadora, por los propios medios o ir a un banco, es prácticamente imposible. En San Luis lo tenemos claro y por eso facilitamos el acceso a la vivienda”.

“Han pasado dos años y medio y ya se les comienza a construir su casa. Y en un año tienen su casa y tienen 20 años más para seguir pagando con una cuota fija de $500 0 $350”

El gobernador precisó luego: “Completamos el 100% de los inscriptos de la Toma”.

La política habitacional generará 350 puestos de trabajo directos e indirectos. “La circulación de los recursos queda en la localidad, funcionan los comercios, los servicios, es una inyección de más de $50 millones”, explicó Poggi.

Por su parte, el intendente Cornejo describió: “La gente está muy ilusionada, entusiasmada. Hoy, en un día feriado, una caravana esperó al gobernador en la puerta del pueblo.”

El mandatario también se detuvo a considerar el mediano plazo. “Al finalizar el próximo año, vamos a concluir con 10 mil viviendas entregadas en toda la provincia. A cinco integrantes por familia, en promedio porque hay familias más numerosas, son 50 mil personas, es más del 10% de la población de San Luis que en estos 4 años va haber a accedido a la vivienda propia, digna, saludable.”

“Eso va a significar la continuidad de una política habitacional exitosa en la provinci,a que tiene más de 30 años, en donde la mitad de la población de San Luis accedió a la vivienda propia a partir de los planes del Estado y lo vamos a seguir manteniendo porque es la mejor forma de redistribuir la riqueza”, sostuvo.