CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS
martes, 25 noviembre de 2014 | 14:00

Más visitas ilustres para el 9º Tour de San Luis

La novena edición del evento puntano volverá a gozar de un pelotón de altísimo nivel, ya que nuevas estrellas confirmaron su presencia y, además de los ya anunciados Nairo Quintana, Carlos Betancur, Thomas Voeckler, Mark Cavendish y Michal Kwiatkowski, el público argentino podrá disfrutar nuevamente de Jean-Christophe Péraud, 2º en el Tour de Francia 2014.

Jean Christophe Péraud, 2º en el Tour de Francia 2014

Jean Christophe Péraud, 2º en el Tour de Francia 2014

Péraud es un personaje poco conocido y dueño de una particular historia de vida, ya que este corredor de 37 años se desempeñó, hasta hace muy poco, como ingeniero en Termo Hidraúlica en una empresa que trabaja con la energía atómica y que aún hoy lo patrocina.

Bueno para la escalada y la contrarreloj, el pedalista de Toulouse pasó a profesionales recién a los 32 años, caso atípico si los hay, que se explica en su pasado en el Mountain Bike, disciplina en la que llegó a  ser medallista olímpico en 2008.

Péraud se maneja con perfil muy bajo y por eso no es tan conocido en San Luis, aún cuando ya estuvo presente en las dos ediciones previas del Tour. Integrante del AG2R, fue uno de los corredores del año, donde destaca su podio en la ronda gala por detrás de Vincenzo Nibali y además el 2º en Tour del Mediterráneo (ganó una etapa), el 4º en Tirreno Adriático, el 1° en Critérium Internacional, el 3° en Vuelta al País Vasco y el 5° en Tour de l´Ain.

En 2015, asaltará de nuevo el podio de la máxima cita del calendario y, por eso, repetirá gran parte del programa que tantas alegrías le dio, e iniciará su camino en la Argentina.

Pero no terminan allí las novedades para los fanáticos argentinos, que también disfrutarán de todo el talento de Mauro Finetto, brillante, regular y multifacético pedalista del Neri Sottoli que estará representando a la Selección de Italia.

La novena edición del evento puntano volverá a gozar de un pelotón de altísimo nivel

La novena edición del evento puntano volverá a gozar de un pelotón de altísimo nivel

Finetto es un corredor completo, capaz de imponerse en clásicas y vueltas de una semana gracias a su capacidad de superar colinas y su impresionante punta de velocidad, atributos que le permitieron completar 68 jornadas de trabajo con 18 top 10 y tres festejos: Etapa y general del Tour du Limousin y el G.P Cittá di Lugano.

Finetto fue, sin dudas, gran responsable de la clasificación del Neri Sottoli al Giro 2015, con gran cantidad de puntos aportados con sus dianas pero también con otros puestos de privilegio como el 2° en GP Costa de los Etruscos y Coppa Sabatini, el 6° en Tre Valli Varesine, 8° en GP Nobili, 9° en Camaiore y GP Industria y 10° en Roma Máxima y Milano Torino.

Es bueno recordar que el Neri Sottoli es de categoría Pro Continental, por lo que su participación en el Giro de Italia dependía de ganar la Coppa Italia (sumatoria de puntos de determinadas competencias ese país), algo que logró por el aporte de este atleta que concluyó la campaña en el puesto 5° del ránking Europa Tour.

 

Nota: Pablo Martín Palermo

Foto: Archivo internet