ULP -  CONTEXTOS
martes, 25 noviembre de 2014 | 18:51

Más de 1600 chicos se acercaron a la lectura en el cierre 2014 de Contextos

El plan de lectura que lleva adelante la Universidad de La Punta cerró un nuevo año de trabajo y los niños fueron los protagonistas. Con jornadas de lecturas, intercambios de experiencias y títeres, Contextos viajó por toda la provincia cumpliendo con su tarea de sembrar esa semillita que despierta en los más chicos la pasión por una disciplina que brinda cientos de beneficios. Además, 140 docentes se capacitaron en la materia.

 Para cerrar el ciclo 2014, Contextos realizó jornadas de lecturas, intercambios de experiencias y títeres, en diferentes localidades de la provincia

Para cerrar el ciclo 2014, Contextos realizó jornadas de lecturas, intercambios de experiencias y títeres, en diferentes localidades de la provincia

El plan de lectura Contextos, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), cerró el ciclo 2014 con jornadas de lectura e intercambios de experiencias en diferentes localidades de la provincia. En total fueron 1659 los niños de San Luis, Villa Mercedes, Unión, Merlo, Luján y Paso Grande los que participaron, disfrutaron y aprendieron con las actividades realizadas. Además, durante las visitas, 140 docentes se capacitaron en “Promoción de la lectura y recorrido lectores”.

Mariela Hoc, responsable de la iniciativa que realiza la casa de estudios provincial, se refirió al trabajo realizado a lo largo y a lo ancho del territorio puntano durante el 2014: “Nuestro objetivo general fue brindar herramientas y lograr que tanto los docentes, como el entorno de los niños, hagan uso de las mismas. Para esto, realizamos capacitaciones en las distintas escuelas, dejando estrategias para que los docentes puedan aplicarlas en sus respectivas aulas”.

Asimismo, detalló la propuesta con la que la iniciativa concluyó un nuevo año de trabajo. “Pensamos en un cierre de año diferente, en el cual no sólo llegáramos a San Luis y Villa Mercedes, sino también a niños de distintos puntos del interior”, indicó Hoc.

De la misma forma, la responsable de la iniciativa resaltó las ganas y el compromiso con el que las docentes reciben a Contextos: “Están muy agradecidas y con muchas ganas de seguir trabajando. Tenemos más de 30 videos que ellas han realizado en las diferentes escuelas con actividades de lecturas. Estos los iremos subiendo al canal de You Tube para que todos puedan disfrutarlos. Cada cierre de año es una inyección inmensa de alegría para todos”.

Los números finales de un cierre exitoso

Durante las actividades desarrolladas en estas últimas semanas, participaron 1659 chicos, de 38 establecimientos educativos diferentes. También se capacitaron 140 docentes de seis localidades diferentes.

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta