MÁS SEGURIDAD
martes, 25 noviembre de 2014 | 20:17

Inaugurarán las refacciones en la División Canes y entregarán móviles policiales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará este miércoles, a las 11:00, el acto donde quedarán inauguradas las tareas de acondicionamiento y refacciones del edificio de Canes, ubicado en Riobamba extremo norte, en San Luis. Además, tanto la División como el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico recibirán nuevos vehículos para el trabajo que realizan a diario.

Inaugurarán las refacciones en la División Canes y entregarán móviles policiales

Inaugurarán las refacciones en la División Canes y entregarán móviles policiales

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, comentó que en la dependencia policial donde cumplen funciones a diario más de 20 efectivos policiales y son criados y adiestrados 26 perros, se realizaron mejoras en cada una de las oficinas, en la cocina, en el baño, en la fachada, se construyó una cochera nueva y se hizo un cerramiento completo en el lugar.

El jefe de Canes, Pablo Gil, comentó que desde el año ‘68 que no cuentan con un espacio físico propio. “Nos mudábamos de un lugar a otro y no teníamos un espacio donde instalarnos. Hace ya un tiempo que estamos en esta dependencia que quedó como nueva y ahora va a ser realmente nuestra”.

Asimismo, durante el acto, los cuerpos especiales de la Policía de San Luis, como Canes, el Grupo COAR y el GEOTU del Comando Radioeléctrico, recibirán chalecos antibala que protegerán a los efectivos frente a las adversidades que les toquen afrontar.

La División Canes, también, recibirá una camioneta, mientras que al Departamento de Lucha contra el Narcotráfico se le entregará un camión furgón, una camioneta, un automóvil y tres motocicletas.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad