SAN LUIS AGUA
martes, 25 noviembre de 2014 | 16:33

Finaliza el plan anual de capacitación sobre riego

El plan Cosechando Agua culmina un año en el cual interactuó con más de 2500 chicos del secundario, acerca del cuidado del agua y los recursos. También en su parte técnica, brindaron conocimiento específico en riego a alrededor de 250 alumnos de escuelas agrotécnicas de toda la provincia. 

María Hellmers junto a chicos de Justo Daract

María Hellmers junto a chicos de Justo Daract

A través de la gerencia de Prensa y Comunicación, a cargo de Gabriela Puerto y María Hellmers, visitó semanalmente a los alumnos de diferentes zonas de la provincia. En junio, Hellmers inició el curso de riego en localidades como Quines, Villa Mercedes, Naschel, Justo Daract, San Luis y Fraga para capacitar a los chicos de los últimos años del secundario.

Esta incorporación al plan Cosechando Agua, que por tercer año consecutivo está vigente, fue una articulación necesaria en vistas del potencial por parte de las instituciones agrotécnicas, las cuales nuclean jóvenes con formación específica y donde ellos pudieron aprovechar los conocimientos impartidos por María Hellmers.

Luego del inicio del curso, se procedió a capacitar a los jóvenes de las diferentes instituciones en conceptos de acuíferos y bombeo, además de los aspectos de sistematización de terrenos, disponibilidad de caudales y el manejo del riego propiamente dicho. En los meses subsiguientes, María Hellmers abordó temáticas con todas sus variedades respecto del riego. Las clases también incluyeron vídeos demostrativos y ya en la etapa de finalización, se les entrega a los alumnos un certificado por haber cumplido con el 100 % de asistencia al curso.

Para cerrar esta etapa con el dictado en los próximos días de las últimas clases, tanto los alumnos de escuelas agrotécnicas como la capacitadora, coincidieron en que la formación brindada fue altamente provechosa, siendo una experiencia reconfortante para la docente, como para los alumnos, que lograron, gracias al curso de riego, ampliar y aclarar diferentes conceptos acerca de los mejores métodos para una óptima producción del suelo.

 

Nota y foto: Prensa,San Luis Agua.