SEGURIDAD CIUDADANA
martes, 25 noviembre de 2014 | 19:43

Conociendo a quien me cuida en el Bajo Chico

El pasado viernes, más de 30 vecinos del barrio ubicado en cercanías al San Luis Shopping Center, tuvieron la posibilidad de dialogar con funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia, con el fin de manifestarles cuestiones que tienen que ver con la seguridad del barrio.

Los vecinos tuvieron la posibilidad de dialogar con funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia.

Los vecinos tuvieron la posibilidad de dialogar con funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia.

Entre las calles Chaco, 25 de Mayo, Córdoba, Sarmiento y La Rioja, se ubica el barrio denominado Bajo Chico.

En la ocasión, quienes participaron de la reunión reclamaron principalmente por la falta de alumbrado público y de poda de los árboles, que no permiten la correcta visualización de una vereda a otra.

En el lugar, fueron instaladas hace pocos meses las alarmas vecinales en el marco del plan Tu barrio seguro, que emprende el Ministerio de Seguridad. Los vecinos se encuentran muy conformes con este sistema y expresaron que la respuesta policial es inmediata cada vez que algún vecino la requiere.

Se quejaron, por su parte, de la falta de controles municipales a los comercios de la zona, ya que se ven muchos jóvenes que consumen bebidas alcohólicas en la vía pública a altas horas de la noche, y en los terrenos baldíos o abandonados que son espacios donde se concentra la delincuencia.

De esta reunión participaron el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello; el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc; el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; por Protección Civil y Ciudadana, Ignacio Muñoz, por Seguridad Vial, Javier Garay; y por parte del Programa Control y Gestión del Ministerio de Gobierno, Darío Pedernera.

Por la Policía de la Provincia, estuvo presente el jefe de la Unidad Regional I, crio. Darío Neira; el jefe de la Comisaría 2ª, crio. Pablo Rubato; el subjefe del Comando Radioeléctrico, crio. Eduardo Colque; y el supervisor general del Comando, of. principal Daniel Farías.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad