EL TIEMPO
martes, 25 noviembre de 2014 | 09:11

Cielo nuboso con aumento gradual de temperatura

Cielo parcialmente nublado y aumento gradual de temperatura en la mañana del martes en San Luis, que se presentó fresca con viento del este a 9 km/h y un 40% de humedad.

MAS DEL TIEMPO

En San Luis y Cuyo, tras el paso del sistema frontal, se instaló un débil anticiclón que provocó cielos algo nubosos con baja probabilidad de lluvias y con un ambiente fresco a templado y algo más seco.

El martes, comenzó con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur, rotando al sector este y una mínima de 16°C en el comienzo de la mañana del martes.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 28°C con nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Vientos moderados del sector este.

TIEMPOSL

El miércoles la  mínima será de 18°C y la máxima de 29°C con inestabilidad y probabilidad de precipitaciones.

En el país

Luego del pasaje del frente frío, no ingresó un sistema de alta presión muy importante como para determinar que habrá buen tiempo por un buen lapso de tiempo, por el contrario, se espera algunas perturbaciones ingresando al territorio que mantendrán los cielos mayormente nubosos e incluso con algunas lluvias en el oeste del país, para luego llegar al día viernes con un gran evento de mal tiempo.

EL TIEMPO

MARTES 25: La llegada  del frente frío al norte del país, pero con tendencia a estacionarse, determina un día inestable y con algunas lluvias y tormentas aisladas en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, sobre las provincias correspondientes al NOA, las condiciones van a mejorar hacia la tarde y noche, con ambiente fresco a templado.

En la zona central y Cuyo, se esperan cielos algo nubosos pero sin lluvias y con un ambiente más fresco a templado y algo más seco. En la Patagonia el pasaje de un sistema de baja presión, provocará un día fresco y ventoso, especialmente en Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego.

MIERCOLES 26: Se estacionará el frente frío sobre Corrientes, Chaco y el norte de Santa Fé, por lo que se registrarán algunas lluvias y tormentas aisladas durante todo el día. En Salta, Tucumán, oeste de Santiago del Estero, Este de Catamarca, La Rioja y San Juan y el norte de San Luis, se esperan algunas lluvias débiles y aisladas producto de una perturbación en niveles medios de la troposfera. En Mendoza y Córdoba el tiempo estará algo inestable con nubosidad y no se descarta algunas gotas dispersas durante el día, pero muy débiles. Sobre el centro y sur de Santa fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, esperamos buenas condiciones del tiempo pero con un poco más de nubosidad, hacia la noche no se descartan algunas lluvias en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. En la Patagonia se  espera viento en el sector central y sur de la región, con un ambiente algo fresco.

JUEVES 27: Inestabilidad sobre las provincias del NOA, por lo que no se descartan algunos chaparrones débiles y aislados durante la tarde y la noche, en el resto del centro y norte del país, buen tiempo con vientos predominando del sector norte y cielos mayormente despejados y ascenso de temperatura. Sobre la Patagonia se aproxima un potente sistema de baja presión, lo que determinará nubosidad en aumento con lluvias sobre el sector cordillerano y por sobre todo, fuertes vientos desde el sector norte y oeste. Hacia la noche se pueden producir algunos chaparrones y tormentas en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Rio Negro y sudoeste de La Pampa.

Nota: Fernando Romero

Foto: Archivo

Fuente: SMN / Infoclima / Aficionados a la Meteorología Argentina