RELACIONES LABORALES
martes, 25 noviembre de 2014 | 01:02

Brindan capacitación sobre nuevas herramientas para la inspección del trabajo

Las jornadas de capacitación se llevarán a cabo este martes 25 y miércoles 26 de noviembre, en el hotel Arenas de La Punta y están destinadas al personal del Programa Relaciones Laborales, representantes de trabajadores, empresarios y profesionales.

Las capacitaciones se realizarán durante dos días.

Las capacitaciones se realizarán durante dos días.

Este martes 25 y el miércoles 26 de noviembre se llevarán a cabo las jornadas de capacitación “Nuevas herramientas para la inspección del trabajo”. Las mismas están destinadas a personal del Programa Relaciones Laborales, representantes de diferentes trabajadores, empresarios y distintos profesionales. Las actividades se desarrollarán en el hotel Arenas, de la ciudad de La Punta y el acto de apertura está previsto para las 8:30 del martes.

Durante la primera jornada se abordarán los siguientes temas: “La inspección del trabajo y de la seguridad social”; “El procedimiento inspectivo en materia de seguridad social”; “El trabajo infantil”; “Ley 26.941 sobre sanciones administrativas por infracciones a la normativa laboral”; y “La ley de trata de personas”.

En tanto, en la segunda jornada de capacitación se abordarán las siguientes temáticas: “La inspección en salud y seguridad del trabajo”; “La precarización laboral y el fraude laboral”; “El nuevo régimen para empleados de casas particulares”; “El Consejo Federal del Trabajo”; y “La Ley 26.940 de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral”. Cabe destacar que las mencionadas jornadas contarán con las disertaciones de diferentes referentes provinciales y nacionales en la materia.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Archivo ANSL