FITNESS: FINALES NACIONALES
lunes, 24 noviembre de 2014 | 00:54

Show dance, hip hop y reggaetón, lo mejor del cierre

La tercera jornada de las finales nacionales del fitness se cerró a todo ritmo y colorido en el Complejo Polideportivo Provincial El Ave Fénix y contó con la presencia del gobernador, CPN Claudio Poggi. Las danzas y las coreografías fueron presentadas por una gran cantidad de participantes de las 250 academias, provenientes de 16 provincias y que involucró 20 variantes rítmicas.

Mucho ritmo, color y destreza se mostraron en las diferentes coreografías del fitness.

Mucho ritmo, color y destreza se mostraron en las diferentes coreografías del fitness.

La tercera jornada de las finales nacionales del fitness estuvo dedicado a las danzas y ritmos. El Ave Fénix, colmado de público, contó con la presencia del gobernador  Poggi y el ministro de Deportes, Carlos Rosso, quienes fueron distinguidos con una mención recordatoria por parte de las autoridades del evento, en nombre de Agustina Sierra, directora general de Fitness Group.

El productor general del evento Fitness Group, Javier Bagnoli, le contó a ANSL: “Durante el domingo pasaron alrededor de 1500 participantes, academias de la ciudades de La Plata y Olavarría, en la provincia de Buenos Aires se agregaron a la competencia que involucró unas 20 variantes que incluyeron el hip hop, jazz, funky, show dance , free dance, ritmos caribeños y tropicales, por citar algunos. La provincia de Misiones comenzó a exponer a sus grupos de chicos, quienes son muy fuertes en danzas”, dijo Javier.

El gobernador y el ministro de Deportes recibieron un reconocimiento por el apoyo prestado a las finales nacionales.

El gobernador y el ministro de Deportes recibieron un reconocimiento por el apoyo prestado a las finales nacionales.

“Las categorías presentadas abarcaron desde los babys (3 a 6 años) hasta los adultos mayores. Podemos decir, sin temor a equivocarnos que las finales San Luis 2014 fueron récord en convocatoria”, expresó el productor.

A lo largo del día pasaron 220 profesores pertenecientes a 250 academias y gimnasios de todo el país, con la puesta en escena de más de 300 delegaciones.

Bagnoli destacó el trabajo en aeróbica del Liberty Gym de San Luis, que calificó de “increíble” y ponderó a Corrientes de Hip Hop, de la provincia homónima: “Ellos fueron los campeones el año pasado y fueron los número uno en el selectivo que los depositó en estas finales. Si no ganan, seguramente estarán peleando los primeros puestos, porque es muy parejo el nivel de danzas este año. Realmente es para admirar el trabajo de coordinación de 30 o 40 personas arriba de un escenario, en tres minutos de coreografía”.

Durante el certamen hubo una gran cantidad de participantes y de público en general que se dio cita en el estadio  El Ave Fénix.

Durante el certamen hubo una gran cantidad de participantes y de público en general que se dio cita en el estadio El Ave Fénix.

Nota: Adolfo González

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto