Ante las familias del Plan de Inclusión Social, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi presidió el acto, donde además firmó el decreto de homologación en el marco del Plan Construyendo con tu pueblo, para la obra tendido de alumbrado público- iluminación para la ruta provincial N°35 en la localidad. “Agua y energía son dos insumos que no nos van a faltar para el futuro y el presente del departamento Belgrano”, resaltó.

Poggi entregó 8 viviendas del Plan Solidaridad en La Calera

Poggi entregó ocho viviendas del Plan Solidaridad en La Calera

“Van a pasar la Navidad en su vivienda propia, eso significa mayor calidad de vida, mayor confort, mayor salud”, le dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi, a las ocho familias que recibieron las llaves de sus casas en el marco del Plan Solidaridad este lunes a las 17:30, a metros del río.

Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de la localidad, Diego Lorenzetti; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; su par de Seguridad, Martín Olivero; la senadora Mabel Leyes; la diputada provincial, Rosa Calderón,  y funcionarios.

Las ocho casas estrenadas pertenecen a beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Dos familias son de La Calera, tres del paraje San Pedro, otras dos del paraje San Antonio y una de las viviendas está en El Milagro.

Lorenzetti recordó que fue la sexta visita del mandatario a La Calera. “Quiere decir que estamos creciendo mucho”, sostuvo.

“En 10 meses hemos entregado una casa cada 20 días”, dijo el intendente, quien explicó también que ya hay dos obras de Construyendo con tu pueblo finalizadas: Sala velatoria y cinco viviendas más.

Luego, Lorenzetti y la jefa del Subprograma Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Griselda Anzulovich, firmaron en el marco del Plan Construyendo con tu pueblo la obra tendido de alumbrado público- iluminación para la Ruta Provincial N°35 en La Calera. El monto asciende a $476 mil.

A continuación, el gobernador rubricó el decreto de homologación 9183 del correspondiente acuerdo entre provincia y municipio.

Por su parte, la jefa del Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera, indicó: “Acompañamos al vecino y la palabra que se da se cumple”.

Tras destacar la política habitacional que lleva más de 4 mil casas entregadas, Aguilera expresó:”En el departamento Belgrano ya no quedan más viviendas de Inclusión para terminar, están todas en construcción”.

La jefa de programa sostuvo luego que el Plan de Inclusión Educativa es una política única en el país e invitó a los vecinos a inscribirse en el centro educativo Nº7 de La Calera.

El mandatario señaló que, a diferencia de otras zonas, en los últimos años la población del departamento Belgrano ha permanecido estable. “Vamos a revertir esa tendencia primero con el agua que viene del acueducto Nogolí, con la electrificación y luego con este tipo de obras”, indicó.

“Agua y energía son dos insumos que no nos van a faltar para el futuro y el presente del departamento”, resaltó en localidad, donde se entregaron además certificados y grupos electrógenos a trece beneficiarios del Plan de Sustitución de Viviendas Rancho.

Video: Noelia Flores, Ricardo Jofré y Carina Ojeda, nuevos propietarios