EL GOBERNADOR APROBÓ 100 NUEVAS EMPRESAS MÁS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 24 noviembre de 2014 | 14:44

Poggi: “Cada proyecto tiene 2% de inspiración y 98% de transpiración”

Es la segunda entrega de certificados de aprobación, de la cuarta edición del programa; lo que suma ya 200 emprendedores que pondrán pronto su proyecto a disposición del mercado de la provincia. “La mayor fuerza motriz que tiene el ser humano, es la fuerza de voluntad, algo que ustedes han demostrado. El éxito está asegurado”, dijo el gobernador.

Los emprendedores explicaron al gobernador de la Provincia Claudio Poggi durante el acto de que se trata cada unos de los proyectos.

Los emprendedores explicaron al gobernador de la Provincia Claudio Poggi durante el acto de que se trata cada unos de los proyectos.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, aprobó esta mañana los proyectos de otros 100 nuevos emprendedores de toda la provincia, del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Este es el segundo acto de la aprobación de la cuarta edición del programa. De esta forma, se suman ya 200 nuevos trabajos, que pronto se convertirán en propuestas para el tejido comercial de San Luis.

El salón Blanco de Terrazas del Portezuelo estaba lleno de familias y emprendedores. Ahora hay sociedades integradas por dos personas y algunos también pintan canas. Es que esta cuarta edición vino con novedades, entre ellas la cantidad de miembros del grupo y el límite de edad, ahora pueden ser como mínimo dos personas y tener hasta 40 años.

Estuvieron presentes en esta oportunidad también, el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta.

En el inicio del acto, el vicegobernador Jorge Díaz, dio la bienvenida y antes de dar la apertura a la entrega de aprobaciones, le entregó al gobernador el premio Comunas que recibió en su nombre el viernes pasado. “En el salón Azul del Senado de la Nación, en Buenos Aires, la revista Comunas le entregó un premio al gobernador y lo recibí con mucho gusto. El gobernador fue el elegido, en este concurso donde participaron también gobernantes y políticos de otras provincias. Por eso ahora, con orgullo de haber sido el ganador, se lo entrego en mano a nuestro gobernador. El premio es por la implementación de políticas de viviendas, deportes, inclusión, nuevas empresas y educación”, señaló Díaz.

Luego, el primer mandatario se dirigió a los presentes y recordó que cuando asumió en el Gobierno, en diciembre de 2011, se puso como objetivo tres pilares: La vivienda propia, para todos los jóvenes que hoy se les hace difícil hacérsela. “Por eso relanzamos una política fuerte de viviendas. Al final del año que viene tendremos 10 mil viviendas entregadas. Lo que significan 10 mil madres. Si pensamos en familia, son 50 mil personas, lo que figura el 10% de la población de San Luis”, dijo el gobernador.

Poggi continuó y contó que el segundo eje de su Gobierno fue una ambiciosa política deportiva: “Invertir en deporte es invertir en salud. Creamos un Ministerio de Deportes, que no tiene antecedentes en el país”.

Esta es la segunda entrega de certificados de aprobación, de la cuarta edición del programa

Esta es la segunda entrega de certificados de aprobación, de la cuarta edición del programa

Finalmente explicó su tercer pilar, que tiene que ver con la promoción del emprendedurismo en los jóvenes, motor para la creación del Programa Nuevas Empresas. Poggi dijo que este programa tiene dos objetivos, fundar empresas y formar empresarios. “Ustedes han obtenido dos grandes logros con la ayuda de los guías. Aprenden a trabajar en sociedad, primero se los califica como buenos grupos para luego ser socios. Después, cuando la empresa se pone en marcha, el Estado nunca los abandona. Ustedes son emprendedores, son quienes ven las cosas antes que el resto. Eso es ser emprendedor. 2% es inspiración y el 98 es transpiración. La mayor fuerza motriz que tiene cada ser humano, es la fuerza de voluntad, algo que ustedes han demostrado. El éxito está asegurado”, aseguró Poggi.

El gobernador le dijo a los jóvenes que consolidarán su empresa en un San Luis que sigue creciendo. “Los felicito por haber llegado a esta instancia, también a los guías, que ,con su trabajo diario, también hacen su esfuerzo, ustedes ayudan a formar a estos emprendedores que luego generarán trabajo”, aseveró.

Claudio Poggi, aprobó esta mañana los proyectos de otros 100 nuevos emprendedores de toda la provincia

Claudio Poggi, aprobó esta mañana los proyectos de otros 100 nuevos emprendedores de toda la provincia

Los empresarios de “Leyendas de familias”, “En vos confío, peluquería”, “La tanjarina”, “Sacos de pulgas”, “Mamallena” de Merlo y “Centro estético Kala” de Santa Rosa del Conlara, fueron los primeros en exponer sobre sus proyectos.

Luego siguieron “Don Richard” prepizzas, “Las lavanderas” lavado de ropa y blanco del hogar, que trabajarán en la zona sur de la ciudad Capital donde no hay precedentes de este rubro; “M de Miranda” delivery de peluquería; “Venado, lutheria electrónica” que se dedicará a la fabricación de amplificadores, proyecto único en Cuyo; cotillón “Festilandia” de Villa Mercedes que le entregaron un regalo a Poggi y “Green Day” que elabora un snack saludable, que también le dieron al gobernador una barrita de cereal, que ellos mismos elaboran.

Video: Carina Peralta, jefa del programa Nuevas Empresas

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Eduardo Russo

Video: Guillermo Ramón