TORNEO FEDERAL “B” DE AFA
lunes, 24 noviembre de 2014 | 14:23

Newbery rescató un empate de cara a la clasificación

El conjunto de Claudio del Bosco empató en Río Cuarto con “Sportivo Biblioteca Atenas” y mantiene intactas sus chances de clasificar,  si gana el próximo domingo en el Osvaldo Centioni estará en la siguiente etapa del Torneo Federal “B” de AFA. No jugó su mejor partido pero se trajo un punto importante ante un rival directo por la clasificación.

Newbery se trajo un importante punto desde Río Cuarto.

Newbery se trajo un importante punto desde Río Cuarto.

El partido fue intenso con un Newbery inteligente y ordenado en la primera etapa, presionaba en todos los sectores y era claro en los últimos metros, Atenas empujado por su gente trataba de lastimar con pelota parada, un par de centros complicaron a la última línea del conjunto de Claudio del Bosco. El “Aurinegro” se animó en los últimos minutos del primer tiempo y llegó a desequilibrar por intermedio del marcador central, Federico Martín que recibió fuera del área y con un remate cruzado agarró caminando a Testa, uno a cero y media clasificación en el bolsillo hasta ese momento.

El “Albo” sintió el impacto y el “Pitojuan” pudo ampliar la diferencia con Julián Navas que solo quiso definir por encima de Testa, le pegó débil y la pelota cayó mansamente en las manos del arquero. Se iba el primer tiempo con la sensación de que Newbery podía asegurar la victoria.

Esa imagen del primer tiempo fue completamente distinta porque Atenas salió a presionar, comenzó a ganar en todos los sectores del campo de juego y llegó rápidamente al empate con un certero cabezazo de Hernán Fernández, todo fue de Atenas que superó desde lo futbolístico a Jorge Newbery en la segunda mitad, generó innumerables situaciones y convirtió en figura a Presedo que contuvo un penal a quince minutos del final.

Importante punto rescató Jorge Newbery por el desarrollo del partido y porque a dos fechas del final mantiene la diferencia con sus perseguidores.

Fuente: Jorge Lucero-El Deportivo-Producciones