LLEGARON LAS PRIMERAS MÁQUINAS
lunes, 24 noviembre de 2014 | 16:14

La final del Rallycross ya se vive en el Rosendo Hernández

Empezaron a llegar los equipos que pondrán a punto los 17 vehículos confirmados para la última carrera del certamen que se correrá entre viernes y sábado. Los técnicos de Peter Solberg ya comenzaron su trabajo este lunes.

La competencia internacional es una de las máximas atracciones de la “semana de la velocidad” .

La competencia internacional es una de las máximas atracciones de la Semana de la velocidad.

Las puertas del Rosendo Hernández se abrieron este fin de semana largo, para recibir los primeros autos que animarán la final del campeonato mundial de Rallycross, que se correrá por primera vez en la Argentina, el viernes 28 y sábado 29 de noviembre, en la capital sanluiseña. Este lunes el equipo de Peter Solberg, el mejor piloto del certamen, comenzó a armar el box y a trabajar para dejar a punto el vehículo en que correrá la última carrera del año.

La competencia internacional es una de las máximas atracciones de la Semana de la velocidad, que auspicia el Gobierno de San Luis y que se pondrá en marcha este miércoles con la final del Super TC2000 en el circuito internacional de Potrero de los Funes.

El Rosendo ya había cambiado de color, en la mañana de este lunes, cuando los diferentes equipos iniciaron el trabajo para que el viernes 28 todo esté en orden y los mejores pilotos del rally mundial salgan al circuito especial, que se diseñó en la pista del autódromo para ofrecer a los fanáticos argentinos un espectáculo inédito en el país, y que en Europa tiene a miles de seguidores.

ANS_0297

Otro dato destacado es que entre los mejores estará el puntano Miguel Baldoni quien experimentará en la categoría como piloto invitado. Estará al mando de un Skoda Fabia MK2 de la categoría Supercar: “Los puntanos tenemos una oportunidad única para ver un espectáculo inigualable. El Rallycross es una de las categorías más divertidas del mundo, con protagonistas de lujo como Petter Solberg y autos realmente muy potentes”, afirmó Baldoni en declaraciones a la prensa nacional, que se hizo eco de un espectáculo único que tendrá a San Luis como epicentro.

Según confirmó la categoría, pilotos de 11 nacionalidades animarán la competencia. Citroen con su modelo DS3 tendrá cinco unidades, Ford estará representada por cuatro Fiesta y un Focus; cuatro unidades serán Peugeot 208, dos VW Polo y un Skoda Fabia. El listado oficial está integrado por los siguientes corredores:

01-Timur Timerzyanov (Rusia) Peugeot 208

02-Ollie O´Donovan (Irlanda) Peugeot 208

03-Timmy Hansen (Suecia) Peugeot 208

11-Petter Solberg (Noruega) Citroen DS3

13-Andreas Bakkerud (Noruega) Ford Fiesta

15-Reinis Nittis (Letonia) Ford Fiesta

21-Bohdan Ludwiczak (Polonia) Ford Fiesta

26-Andy Scott (Gran Bretaña) Peugeot 208

33-Liam Doran (Gran Bretaña) Citroen DS3

54-Jos Jansen (Belgica) Ford Focus

57-Toomas Heikkinen (Finlandia) VW Polo

66-Derek Tohill (Irlanda) Citroen DS3

88-Henning Solberg (Noruega) Citroen DS3

92-Anton Marklund (Suecia) VW Polo

106-Miguel Baldoni (Argentina) Skoda Fabia

107-Manfred Stohl (Austria) Citroen DS3

196-Kevin Eriksson (Suecia) Ford Fiesta

Por su parte el Rallycross Argentino hará su presentación en San Luis con autos del rally nacional. Los MaxiRally estarán representados por Nicolás Fuchs, Claudio Menzi, Rauly Martínez, Federico Bassi, Luciano Bonomi y Alejandro Menéndez. Mientras que la RC2N tendrá como pilotos a Gerardo Klus, Mario Razo, Alejandro Levy, Ariel Robiani y Ramón Garro.

 Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Fotos: ANSL