INSTITUTO DE COMUNICACIÓN Y ARTE
domingo, 23 noviembre de 2014 | 12:58

Los secretos de la animación cinematográfica en la ULP

Este viernes por la tarde, alumnos de las carreras del Instituto de Comunicación y Arte de la ULP participaron de una charla sobre animación cinematográfica. La misma estuvo a cargo de los realizadores de Kiribati, película animada, creada en San Luis.

Los realizadores de la película animada Kiribati brindaron una charla a los alumnos de las carreras del Instituto de Comunicación y Arte.

Los realizadores de la película animada Kiribati brindaron una charla a los alumnos de las carreras del Instituto de Comunicación y Arte.

La animación cinematográfica se hizo presente en la Universidad de La Punta (ULP). Los realizadores de la película animada Kiribati, una vieja aventura, ofrecieron una charla sobre la realización y producción del film. Participaron del encuentro alumnos de las diferentes carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

Durante la charla, Alejandro Carlini, uno de los directores de la película, realizó un recorrido desde la generación de la idea, hasta el proceso de producción de la película. Además, comentó varias de las particularidades que tuvo el proyecto.

A su vez, Carlini definió a la animación como un universo existente y que en este momento muchos desconocen. “El mundo de la animación tiene miles de ramificaciones para explorar”, remarcó.

Luego, cada director de área se refirió específicamente a su función dentro del film. El objetivo fue que a partir de la experiencia de los realizadores, los asistentes se interioricen sobre el trabajo profesional en el ámbito cinematográfico.

Cabe destacar que el film fue producido y realizado por profesionales de la provincia y docentes de la ULP. Es la primera aparición que hace el equipo de producción de la película, exhibiendo material inédito.

Kiribati y un elenco de lujo

El film sanluiseño contó con las voces de Norma Aleandro, Pepe Soriano, Rita Cortese, Betiana Blum y un gran elenco, la película animada relata la historia de un abuelito que junto a su nieto y amigos embarcarán un asombroso viaje lleno de aventura y fantasía rumbo a la isla de Kiribati.

Nota y foto: Prensa Universidad de LaPunta