ATLETISMO
domingo, 23 noviembre de 2014 | 15:35

Gustavo Frencia ganó la 6ª maratón 10K “San Luis se mueve”

El atleta de La Rioja se adjudicó la sexta edición de la maratón organizada por el grupo Los Álamos, que tuvo récord de inscriptos. La marplatense Valeria Rodríguez se impuso en la general femenina. Los mejores puntanos fueron Walter Páez y Daisy Santellán. El gobernador, CPN Claudio Poggi participó de los 10 kilómetros de la competencia, junto a deportistas destacados de la provincia. La inscripción consistió en la donación de juguetes,  los cuales serán distribuidos por las fundaciones FUNISA y Corazón de Búfalo.

De derecha a izquierda: los 10 mejores de la clasificación general.

De derecha a izquierda: los 10 mejores de la clasificación general de la 6ª maratón “San Luis se Mueve”

El riojano Gustavo Frencia ganó la sexta maratón 10K organizada por  la Farmacia Los Álamos bajo la denominación “San Luis se mueve”.

El ganador de la competencia llevó el dorsal número 1, empleando un tiempo de 30’ 53”. Completaron el podio de la clasificación general, Nicolás Cuestas y Julius Rono (Kenia).

La edición 2014 de la prueba atlética tuvo récord de inscriptos en su historial: 1350. Es una de las más importantes del país, por el nivel de atletas y la suma en efectivo que reparte en premios.

El recorrido de los 10 kilómetros comenzó en la esquina de la Catedral (Rivadavia y Pringles), luego los participantes se dirigieron hasta San Martín, Junín, Maipú, Bolívar (1 kilómetro), Caseros (2 km), Las Heras y alrededor de 1.000 metros hasta Perón, 550 metros hasta República del Líbano (4 km), Sarmiento, Julio Roca (5,5 km), Lafinur (8 km), 9 de julio, San Martín (9 km) hasta Pringles, donde retornaron a la iglesia frente a Plaza Pringles.

https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=z_L8b9EKkopI.kLmk22a3tuBc

En la categoría mujeres, la clasificación general dio como ganadora a la marplatense Valeria Rodríguez, quien empleó un tiempo de 35’ 43”. Viviana Chávez y Carolina Zanuzzi, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los atletas puntanos, el mejor masculino fue Walter Páez quien marcó en el reloj un tiempo de 33’ 37.7”.Pedro Barroso fue su escolta y el tercer escalón del podio, para Rosendo Barroso.

Las atletas puntanas destacadas fueron: Daisy Santellán, quien fue la mejor sanluiseña clasificada, con un tiempo de 41’ 04.3”. Andrea Quiroga y Luisa del Carmen Páez, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La 6ª Maratón 10K  "san Luis Se Mueve" batió records de inscriptos: 1350.

La 6ª maratón 10K “San Luis se mueve” batió récords de inscriptos: 1350.

La maratón no cobró inscripciones a los atletas, sólo se pidió la donación de un juguete al momento de la confirmación de la solicitud. Todo lo recolectado fue destinado a la Fundación Niño Sano (FUNISA) y a Corazón de Búfalo, entidades sin fines de lucro, quienes se encargaron de la recolección.

El evento contó con el apoyo del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Deportes. Además tuvo la participación del gobernador Claudio Poggi, quien completó el recorrido con éxito. Al jefe de Estado lo acompañó el ministro de Deportes, Carlos Rosso y figuras destacadas del deporte puntano: La boxeadora Yohana Alfonso, el golfista Rafael Echenique, los pilotos de Turismo Nacional Hanna Abdallah y Marcos Fernández, completando el trío de automovilistas, Miguel Baldoni, hombre de rally, quien correrá en los próximos días el rallycross durante la “Semana de la Velocidad”.

Antes de la premiación hubo reconocimientos para el dactarense Rosendo Barroso y para el triatlonista sanjuanino Gonzalo Tellechea. Ambos corrieron la prueba pedestre, ubicándose respectivamente 20º y 5º. Barroso, de reconocida trayectoria nacional e internacional, cuyas últimas actuaciones fueron el Mundial Master de Brasil (40 a 44 años) en 2013 y el Sudamericano Master en Colombia, en septiembre último, como parte del seleccionado argentino. Tellechea, obtuvo el Panamericano de Triatlón en México, hace dos meses. La Provincia de San Luis quiso homenajearlos, entregándoles distinciones recordatorias por sus logros en el atletismo.

La dirección deportiva de la competencia estuvo a cargo de Jorge Basiricó, con Silvana Maranzana y Marcelo Vignolo en la coordinación general; todos bajo la dirección general de Gustavo Vincenti.

Las 10 mejores de la clasificación general femenina, ubicadas de derecha a izquierda.

Las 10 mejores de la clasificación general femenina, ubicadas de derecha a izquierda.

 

Nota: Adolfo González

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto