Fútbol Mercedino
domingo, 23 noviembre de 2014 | 14:08

El Ate II es el campeón y sueña con el ascenso

El Ate II venció a Coudannes por la mínima diferencia y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera División B,  ahora espera por el ganador del torneo apertura  para  jugar la “gran final” que determinará quién ascenderá a la divisional mayor del fútbol mercedino.

ATTE II se consagró campeón del torneo de ascenso

ATTE II se consagró campeón del torneo de ascenso

El Ate II llegaba a la última fecha  a tres puntos de Asociación y con el primer puesto asegurado, ambos equipos de gran campaña jugaron en el mismo horario en distintos escenarios. Coudannes quería amargar la fiesta del “albiverde”  y desde el inicio se adelantó en el campo de juego y cortó el circuito del campeón. La intensidad de los primeros 20 minutos cayó y el partido se tornó impreciso y sin un claro dominador, en esa intrascendencia Coudannes generó la única situación de la primera etapa a los 42 minutos cuando Luciano Leyes remato cruzado y el balón se fue muy cerca del arco defendido por  Pablo Salinas.

Finalizaba el primer tiempo y la victoria transitoria de Asociación metía presión al equipo dirigido por Ahumada que sabía que el empate era un resultado peligroso por el desarrollo del partido, la segunda mitad fue más atractiva porque ambos equipos comenzaron a encontrar espacios y fue el Ate que faltando 15 minutos encontró el gol tras una buena definición de Enzo Sarandón.

Con el uno a cero el Ate aguantó los últimos minutos y ya no importaba lo que hacía Asociación porque el campeonato estaba en el bolsillo. Gran campaña del “albiverde” que sueña con jugar por primera vez en su historia en la Primera División A.

Resultados Fecha N° 9:

Lafinur 0-3 Santa Rita

Sportivo Mercedes 1-3 Las Aguilas

Ate II 1-0 Coudannes

Asociación 2-0 Sportivo Pueyrredón

Fuente: Jorge Lucero-El Deportivo-Producciones

Nota y Fotos: Darío Barroso

Temas Relacionados