MULTITUDINARIA VISITA DE OBRA
domingo, 23 noviembre de 2014 | 14:57

Casi 5000 personas vieron por primera vez, 1500 viviendas en construcción

El primer recorrido se realizó esta tarde, tal como lo había anunciado el gobernador, CPN Claudio Poggi, el día que dio inició a las obras y estuvo acompañando a las familias junto a la ministra, Cecilia Lucero. Los populosos barrios están ubicados al oeste y al este de la Ruta Provincial N°3 y Autopista de la Serranías Puntanas.

El gobernador anuncia que el 27 de diciembre a las 19 será la próxima visita

El gobernador anuncia que el 27 de diciembre a las 19 será la próxima visita

El Ministerio de la Vivienda organizó esta primera visita como una verdadera fiesta. En las carpas de acreditación, los titulares recibieron su plano, y una identificación con el número de casa y la manzana que les corresponde. También se le brindó a cada uno, las indicaciones precisas de la ubicación de su vivienda. Para los cientos de niñas y niños que acudieron, se distribuyeron peloteros. También hubo bebidas y helados.

En ambos sectores las familias pudieron observar varias casas a la altura del techo, por lo que se congregaron en esas primeras manzanas para ingresar a las viviendas, como hicieron estas familias que comenzaron a entablar una amistad porque estarán en la misma manzana, la 29.

Dos familias que serán futuros vecinos del nuevo barrio

Dos familias que serán futuros vecinos del nuevo barrio

El padre de uno de los futuros dueños fue con una cinta métrica para hacer algunos cálculos: “A mi hijo le toca una de las casas del plan Sueños y quiere ir comprando el piso. Él ya tiene todo para ampliar la cocina y ya está pensando en un nuevo dormitorio, porque tiene dos hijos varones adolescentes y cada uno quiere su propio cuarto”. Explicó que esto pueden planificarlo porque están viviendo juntos y la cuota de la casa es muy accesible. Proyectos similares a ese pudieron escucharse de muchos de los preadjudicatarios.

Al ingreso del barrio de 500 viviendas del sector este, Jésica Arreygada y su familia tuvieron la suerte de encontrar que su casa, la número 5 de la manzana 21 ya tenía las paredes levantadas. Junto a su esposo Marcelo y a su hija Juliana (5) disfrutaron de la primera visita. “Sólo faltó Santiago (12) que está regresando de su viaje de egresados. Cursa el último año de la primaria en el Colegio Don Bosco y en la próxima visita seguro que se va a volver loco cuando vea su casa nueva. Vamos a volver el 27 de diciembre como lo anunció el gobernador Poggi” dijo Jésica.

Marcelo habló de lo hermoso de la zona y de lo rápido que van: “Para nosotros que estamos alquilando, ver que está tan cerca el sueño de nuestra propia vivienda es algo fantástico. Además seguro que más adelante van a proyectar una calle hacia la autopista y así, vamos a estar a pocos minutos del centro”.

Ya están planificando cómo volcar en la casa nueva, el dinero que ahorrarán del alquiler: “Lo primero que vamos a hacer es el cierre perimetral”.

Jésica y Marcelo junto a su hija Juliana disfrutando del avance de la obra de su casa

Jésica y Marcelo junto a su hija Juliana disfrutando del avance de la obra de su casa

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda