El jefe del Programa Industria, Karim Alume, encabezó el recorrido por  la planta ubicada en el Parque Industrial Sur de San Luis. En abril de este año comenzaron a producir y en la actualidad generan 17 puestos laborales. El 90 por ciento de la materia prima está conformada por látex que proviene de Malasia.

Funcionarios de Industria, durante su visita a la empresa Dilax, productora de globos de cotillón

Funcionarios de Industria, durante su visita a la empresa Dilax, productora de globos de cotillón

El gerente de la joven empresa informó que  el principal producto que realizan es el globo de cotillón y que proyectan ampliar la cartera de negocios. La firma está constituida por capitales de inversores de Santa Fe y Buenos Aires.

En noviembre del  año pasado realizaron una inversión en maquinaria traída de Inglaterra y tienen planeado adquirir nuevas tecnologías y recursos para el año  2015.

Durante la reunión y posterior recorrido por las instalaciones, comunicaron que distribuyen los globos hacia Rosario y Buenos Aires utilizando camiones como medio de transporte.

Del encuentro también participó la jefa del Programa Ferrozal, perteneciente al  Ministerio de Industria, quien informó sobre los avances que ha logrado la provincia de San Luis en materia de bitrenes y los beneficios de este tipo de sistema de transporte.

Además puso a disposición la estructura de la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, para transportar los productos hacia Rosario y Buenos Aires en tren, logrando una gran reducción en el costo del flete.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte – Julián Robles