FITNESS: FINALES NACIONALES
sábado, 22 noviembre de 2014 | 22:29

“San Luis nos recibió con los brazos abiertos”

La segunda jornada de las finales nacionales del fitness se desarrolló este sábado en el Complejo Polideportivo Provincial El Ave Fénix. Agustina Sierra, es la directora nacional del Fitness Group y responsable de la organización del torneo que convoca a más 3000 participantes de 16 provincias argentinas. “Es un lujo contar con una provincia que apoya en serio al deporte”, dijo.

Las finales nacionales del fitness cumplieron su segunda jornada en El Ave Fénix.

Las finales nacionales del fitness cumplieron su segunda jornada en El Ave Fénix.

Durante los cuatro días que dura el evento, más de 3000 competidores representando a 16 provincias le dan un espectáculo de luz, color y sonido al gimnasio cubierto de El Ave Fénix, ideal para disfrutarlo en familia.

Agustina Sierra, directora nacional del Torneo Fitness Group, le dijo a ANSL : “el sábado están efectuándose las finales de gimnasia aeróbica, deportiva y coreográfica; pasaron agrupaciones representando a las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Villa Gesell, Santa Clara del Mar, Rojas, Chacabuco, Junín y Trenque Lauquen. Ya pasaron gimnasios e instituciones de las provincias de  Tucumán, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba , Santa Fe,  Chaco, Río Negro y Chubut y San Luis, incluyendo ciudades como Rosario y Puerto Madryn, por lo tanto, consideramos a esta altura, como un éxito de convocatoria”, contó entusiasmada la titular del evento.

Agustina hizo una explicación más amplia de las características del torneo para entender mejor el alcance del mismo: “el fitness tiene una parte deportiva y que está ligada al deporte de alto rendimiento, como lo es el área de gimnasia aeróbica y deportiva, un claro exponente es Darío Jofré Andrada (Liberty Gym San Luis). Hay una parte artística que lo conforman estilos como el free dance, reggaetón, hip hop. Los distintos tipos de ritmos y danzas conforman un semillero de una franja etaria que va de los 3 a los 50 años”.

Las finales del sábado correspondieron al fitness aeróbico, deportivo y coreográfico.respondie

Las finales del sábado correspondieron al fitness aeróbico, deportivo y coreográfico.

Profundizando un poco más para conocer otros aspectos del fitness, la dirigente agregó: “la proyección internacional que tiene el alto rendimiento deportivo, se maneja a nivel federativo, y es de élite, como corresponde y debe ser a esos niveles de competición, nosotros trabajamos mucho con la iniciación deportiva que es más participativo y masivo. Por ejemplo, la categoría baby, que va de los 3 a 6 años, es algo lúdico; los infantiles, comprenden hasta los 12 años, y de allí juveniles, adultos y adultos mayores. De esa franja que llega hasta los 30 años, es donde se nutre el alto rendimiento, por eso es muy importante este nivel de participación”, acotó Sierra.

Consultada sobre su estadía en la provincia, Agustina Sierra expresó : “hace más de 10 años que junto a Darío Jofré Andrada (director del Liberty Gym), hacemos el selectivo provincial en San Luis, en junio se realiza la Copa Cuyana y siempre nos han recibido con los brazos abiertos. El Ministerio de Deportes nos facilitó las instalaciones y el albergue, hemos recibido la asistencia sanitaria, también el apoyo a la promoción del evento en otras provincias, para que profesores pudieran venir a San Luis, estamos muy contentos por la elección que hicimos con San Luis, para la organización de las finales nacionales. Es un lujo contar con una provincia que apoya en serio al deporte, promoviendo la salud, la actividad física y los buenos hábitos deportivos”, finalizó diciendo la titular del Fitness Group.

Muchas familias en las tribunas del Ave Fénix compartiendo un espectáculo de luz, color y sonido.

Muchas familias en las tribunas del Ave Fénix compartiendo un espectáculo de luz, color y sonido.

Nota: Adolfo González

Foto: Catalina Ysaguirre