EL TIEMPO
sábado, 22 noviembre de 2014 | 07:47

Sábado con mejoras en las condiciones climáticas

A lo largo del día el cielo se presentará despejado a algo nublado con temperaturas agradables. La máxima podría superar los 27ºC. Las lluvias volverían el lunes por la mañana. En el resto del país continúa mejorando el tiempo desde el centro hacia el norte del con disminución de la cantidad de nubes y un progresivo aumento de la temperatura y de la amplitud térmica.

Sábado con mejoras en las condiciones climáticas (Foto: Camino a Nogolí)

Sábado con mejoras en las condiciones climáticas (Foto: Camino a Nogolí)

El tiempo en San Luis

El cielo en San Luis amaneció algo nublado. La mínima se registró en la madrugada y fue de 10ºC. La máxima podría trepar hasta los 27ºC. Vientos leves o moderados del sector norte.

Para mañana se espera un cielo despejado con nubosidad en aumento al transcurrir la jornada. La temperatura mínima será de 17ºC y la máxima de 30ºC.

Durante la mañana del lunes podrían volver las lluvias en forma de tormentas aisladas, la máxima será de 27ºC.

El tiempo en el país

Se registran mejoras en las condiciones del tiempo para el fin de semana largo. Aire más fresco irrumpe sobre la franja central, la cobertura nubosa variable, en disminución. De a poco la perturbación que estuvo dejando lluvias y tormentas durante las últimas jornadas sobre el núcleo centro del país y parte de la Mesopotamia se traslada hacia el sector este, liberando lentamente al área de cobertura de la presencia de nubosidad importante.

Se registran mejoras en las condiciones del tiempo para el fin de semana largo

Se registran mejoras en las condiciones del tiempo para el fin de semana largo

Si bien las condiciones aún se mantienen algo inestable sobre la franja central, mediante el desplazamiento de la nubosidad, ya con muy baja probabilidad de que se concreten lluvias generalizadas. De manera temporal se observará un cambio de masa de aire con ambiente más fresco, sin embargo para el domingo las máximas nuevamente quebrarán el nivel de los 30°C, el ambiente se volverá a tornar cálido para la segunda parte del fin de semana, con presencia de sol y nubosidad que será variable.

El tiempo se ve ante condiciones de inestabilidad en el sur, posiblemente con el regreso de las lluvias en el cambio del domingo para el lunes, ingresando en un período que puede dejar lluvias importantes sobre La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, y de a poco se trasladarían al centro y al norte del territorio.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar

Temas Relacionados