El “Juve”, tenía que ganar para forzar los penales y lo consiguió con gol de Williams Peralta, pero falló en la definición desde el punto del penal (4 a 3) y la CAI se terminó quedando con el partido y con la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “A” en busca de un nuevo ascenso.

Juventud juega por la clasificación

Juventud perdió en los penales la clasificación

En los primeros minutos del partido, Juventud se paraba lejos de Aguiar y a fuerza de pelotazos intentaba llevar peligro sobre el arco de CAI.

Los tres delanteros que puso Dechat desde el inicio poco hicieron en los primeros 15 minutos del partido, solo aproximaciones sin peligro para Mauro Leguiza que se mostró seguro.

Corrían 16 minutos y llegó la mejor situación de peligro para, el “Juve”. Peralta mandó la pelota al área para la llegada de Gabriel Ojeda que definió ante la salida del  arquero, pero Facundo Tello Figueroa anuló la acción a instancias del juez de línea.

A los 25 minutos, el volante central de Juventud, Fabio Giménez, fue al piso para disputar una pelota en la mitad de la cancha y el árbitro lo expulsó por juego brusco.

Si el partido era complicado para el equipo puntano, con un hombre menos se torno más difícil aún.

Juventud nunca bajó los brazos y a los 45 minutos, Williams Peralta recibió la pelota dentro del área y con un remate fuerte al primer palo de Leguiza puso el 1 a 0 y abrió la esperanza para el equipo puntano.

En el segundo tiempo, Juventud, con las subidas de Juan Aguirre y el despliegue Williams Peralta e Iván Agudiak en el ataque, complicaban  la última línea del equipo “azzurro”, que no hacía pie en el campo de juego.

A los 5 minutos lo tuvo Peralta con un remate desde afuera del área que salió pegado al ángulo izquierda de Leguiza. A los 8, nuevamente Peralta buscó dentro del área, pero su remate “mordido” se fue desviado.

Por el lado de CAI, sólo complicaba con remates desde larga distancia, ya que jugaba con el viento a su favor. José Loncón remató desde lejos y Aguiar respondió enviando la pelota al córner. Villegas se lo perdió a los 16 minutos para los sureños.

A los 23, el ingresado Britos se perdió el empate mano a mano con el arquero puntano, que cubrió muy bien el balón.

Cuando transcurrían 27 minutos, el árbitro Facundo Tello, cobró penal para CAI por una mano de Fernando Labake. José Loncón se paró delante de la pelota y su remate se fue desviado cerca del palo derecho de Aguiar. En la contra, Williams Peralta se perdió el segundo gol de Juventud a los 32 minutos.

El partido no daba respiro, Juventud buscaba el gol de la clasificación y CAI aguantaba el resultado cerca del área de Leguiza. El partido se terminó y se fue a la definición por penales.

En los tiros desde los 9 pasos, Juventud tuvo la gran posibilidad en los pies de Gabriel Ojeda para pasar de fase, pero su remate se fue desviado y en la serie de uno x uno, CAI se quedó con el pasaje a la siguiente fase por 4 a 3.