SAN LUIS AGUA
viernes, 21 noviembre de 2014 | 11:14

Realizaron tareas en Lavaisse y Villa Reynolds 

La subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos, realizó tareas de aforo, en las bocas de pozo de perforaciones y en acueductos, ubicados en Lavaisse y Villa Reynolds.

Realizaron tareas en Lavaisse y Villa Reynolds

Realizaron tareas en Lavaisse y Villa Reynolds

Durante la inspección solicitada por Obras Sanitarias del municipio de Justo Daract, intervino personal técnico de la gerencia Operativa de San Luis Agua. Luis Quiroga, Jorge Canta y Gabriel Garbero, se apersonaron en las instalaciones de extracción de agua ubicadas en las localidades de Lavaisse y Villa Reynolds, como también en la planta potabilizadora llamada Bordo de Chivato. Allí, realizaron la medición del caudal (aforo) de las perforaciones existentes.

A partir del aforo realizado en Bordo de Chivato, la planta ubicada próxima a Justo Daract, se pudo determinar una variación en el caudal instantáneo entre el punto de extracción en Lavaisse y el punto de almacenamiento en dicha planta, arrojando entre uno y otro una diferencia de 70.000 l/h. La información fue elevada al personal de Obras Sanitarias que solicitó dicho aforo.

Se le recomendó a la entidad realizar el descubrimiento de la cañería del acueducto cada cierta distancia, en todo el trayecto desde Lavaisse hasta Bordo del Chivato, para ejecutar aforos parciales entre los diferentes tramos y así acotar la búsqueda de eventuales puntos de fuga.

En la planta potabilizadora de Bordo del Chivato, se ejecutó el respectivo aforo en la cañería de ingreso a los fines de determinar también el caudal de ingreso a la planta, a partir del acueducto de Villa Reynolds. De esta manera, se realizó una excavación de la cañería de ingreso a la planta, para realizar la medición. La misma arrojó resultados equivalentes, por lo que se infiere que no existieron pérdidas significativas en las líneas de conducción.

Las obras significan un aporte a la distribución del líquido vital. San Luis Agua trabaja de forma mancomunada con otras entidades que requieren de este tipo de mediciones y demás tareas de control, para asegurar el abastecimiento para las diferentes zonas del mapa provincial.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.