Se encuentra en la localidad de San Martín. La habilitación del paseo fue la primera actividad de las seis que tiene previstas durante la jornada. Luego, se trasladó a Bajo de Véliz y Santa Rosa del Conlara.

Poggi inauguró la quinta plaza saludable de la provincia

Poggi inauguró la quinta plaza saludable de la provincia

En una tarde con el clima algo inestable se desarrollan los actos programados para la habitual gira de los viernes por localidades y parajes puntanos. Con la presencia de vecinos y afiliados el Centro de Jubilados Santa Bárbara se realizó la ceremonia de inauguración de la plaza.

“Una alegría enorme visitar de nuevo el departamento”, expresó el primer mandatario y recordó que el primer viaje de su gestión fue al distrito: “A las pocas semanas de asumir, en diciembre de 2011 viajamos al paraje Santa Bárbara, para mantener una reunión de trabajo y visitar a la comunidad y en particular compartir un partido de fútbol con el equipo femenino que ganó”.

Poggi destacó la importancia de las plazas saludables, esta es la quinta que se pone  en marcha en la provincia a partir de una política que se implementó.  “Pretende promover los hábitos de vida saludables en la ciudadanía, principalmente en las personas de la tercera edad y en los jóvenes”, indicó.

El Ministro de Deportes, Carlos Rosso, comenzó su mensaje citando un concepto del primer mandatario provincial respecto a la política provincial de creación de plazas saludables:“Pensamos el deporte y la actividad física como la mejor inversión en salud para la población”.

Expresó luego que “la política deportiva del gobernador tiene tres ejes, la masificación de la actividaddeportiva, el apoyo a las instituciones y clubes y el deporte de alta complejidad para lo cual se construye el Centro de Alto Rendimiento”.

Las plazas saludables enmarcadas dentro del primer eje, tienen como objetivosque “todos los sanluiseños practiquen deportes y cambien los malos hábitos incorporando la actividad física a su vida diaria”, manifestó Rosso.

“Muchísimas gracias por todo lo que hace por el departamento y la provincia”, le dijo el intendente  Carmelo Mirábile al gobernador y destacó los beneficios del paseo: “La práctica de actividad física será gratuita y un profesor nos ayudará para que todos puedan ejercitarse”.

Mirábile se refirió también al Plan de Educación Educativa: “Es fantástico y transformará al a localidad”.

Son espacios de cuidado y promoción de la salud que se ubican en parques, plazas y lugares públicos

Son espacios de cuidado y promoción de la salud que se ubican en parques, plazas y lugares públicos

Participaron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza;  el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el Ministro de Seguridad, Martín Olivero; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, el ministro de Salud, Gastón Hissa, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y funcionarios del gabinete provincial.

Acompañaron al gobernador también el senador provincial, Pablo Garro; la diputada provincial, Teresa Lobos; el intendente de Quines, Julio Gómez; el intendente de Villa Praga, Ariel Zavala; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el intendente de Las Chacras, Roberto Zeballos; el intendente de Las Aguadas, Ramón Cruz; el intendente de Las Lagunas, Palacios; concejales y vecinos.

Son espacios de cuidado y promoción de la salud que se ubican en parques, plazas y lugares públicos designados por cada intendente. Cuentan con 18  elementosy se distribuirán 75 en todo el territorio provincial.

A diferencia de otras, éstas plazas pueden Integrar a las personas con discapacidad, adaptando algunas máquinas de acuerdo a sus necesidades. Los 18 ejercitadores que conforman una plaza tienen la particularidad de que pueden ser utilizados tanto por un deportista como un abuelo o una persona con discapacidad, integrándolos a todos en un mismo espacio comunitario al aire libre.

Además reúnen todos los aparatos necesarios para una completa práctica deportiva, ejercitando la fuerza, tanto en tren superior, inferior y zona media como la flexibilidad, coordinación y resistencia.

Luego de la ceremonia y del desatado de cintas, el gobernador recorrió el lugar y acompañó a los jubilados y niños que comenzaron a hacer uso del mismo.

Video: Carmelo Miravile, intendente de San Martín

Video: Julio Gómez, intendente de Quines

Video: Teresa Lobos, diputada Provincial

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda / Edición fotografía: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto