Esa cantidad se superará en San Martín cuando el gobernador, CPN Claudio Poggi, entregue las llaves de sus viviendas, a 10 familias de la localidad. Al finalizar la jornada, el total de casas ascenderá a 4034, luego de que en Santa Rosa se entreguen 30 viviendas de los Planes Progreso y Sueños.

El gobernador Poggi entrega las llaves de su casa a una joven familia del sur provincial

El gobernador Poggi entrega las llaves de su casa a una joven familia del sur provincial

El acto en San Martín está previsto a las 15:00 en calle pública entre Emilio Tossi y Alcalde Justo Domínguez. Siete viviendas pertenecen al Plan Progreso y una al Plan Sueños, que albergarán un total de 25 personas, de las cuales nueve son niños y niñas, y una familia tiene un integrante con discapacidad.

En la ocasión, también se entregarán dos casas de Inclusión Social en el marco del Plan Solidaridad, destinadas a las familias de Marcelo Darío Vilchez y Lorena del Valle Mercau. De esta manera en San Martín se cumplirá con todos los inscriptos al día.

Más tarde, a las 18:00, en Santa Rosa del Conlara, en calle proyectada entre Paraná y Córdoba, se llevará a cabo la entrega de 30 viviendas pertenecientes a los Planes Progreso y Sueños. En el barrio habitarán 152 personas, de las cuales 83 son niños y niñas, y seis familias tienen en su seno a un integrante con discapacidad.

Allí mismo, otras 40 familias recibirán el certificado de preadjudicación, lo que significa que en breve comenzarán con la construcción de su casa. En este nuevo conjunto de viviendas, vivirán 109 personas, de las cuales 45 son niños y niñas.

En síntesis, son 80 nuevas familias de los departamentos San Martín y Junín, las que se beneficiarán con la política habitacional del Gobierno provincial.

 

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda.