POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 21 noviembre de 2014 | 22:36

Poggi en Santa Rosa: 70 familias cumplen el sueño de la vivienda propia

Los beneficiarios recibieron las llaves y certificados. “Facilitar el acceso a la vivienda es la mejor forma de distribuir la riqueza”, señaló el gobernador Claudio Poggi.

Poggi en Santa Rosa: 70 familias cumplen el sueño de la vivienda propia

Poggi en Santa Rosa: 70 familias cumplen el sueño de la vivienda propia

En la soleada tarde de Santa Rosa del Conlara, 70 familias cumplieron el sueño de la vivienda propia. Por un lado, 30 vecinos recibieron las llaves de su casa, mientras que otros 40 recibieron los certificados que aseguran la construcción de las suyas en menos de un año.

Asistieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Salud, Gastón Hissa, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; el intendente Miguel Postiguillo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; la intendente de Lafinur, Cornejo y la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.

“En la historia de los pueblos, son pocos los acontecimientos que marcan un antes y un después en la gente, como sucede hoy. 30 familias recibirán su casa y otras 40 son preadjudicadas, sus corazones laten más fuerte”, expresó el intendente Postiguillo.

Además, agradeció “la política del Gobierno cuando hay inauguraciones de polideportivos o casas, independientemente de los partidos políticos porque lo que interesa es el bien común”.

Previo a firmar los decretos de adjudicación de las 30 viviendas y los de homologación y preadjudicación otras 40, el jefe de Estado dijo que “es una alegría enorme estar aquí. Empezamos temprano en San Martín, donde entregamos la casa número 4000 y cumplimos con el 100% de los inscriptos”.

Poggi firmó 30 decretos de adjudicación de viviendas y 40 de preadjudicación

Poggi firmó 30 decretos de adjudicación de viviendas y 40 de preadjudicación

“Aquí, estamos cumpliendo el sueño de 70 familias. Desde lo material, ¿Qué es más importante para una familia que tener una casa propia?”, preguntó Poggi, puntualizando que “no es lo mismo tener que pagar un alquiler de más de $3000 a tener que pagar $350 o $500 durante 25 años para ser propietario de una casa. Facilitar el acceso a la vivienda es la mejor forma de distribuir la riqueza”, concluyó.

Seguido de esto, una de las beneficiarias, Esther Elizabeth Fernández, junto a su hija, Camila Bustos, agradecieron al gobernador diciendo que “la casa nos va a cambiar la vida. Mi familia está conformada por cinco personas, con mis padres y mis dos hermanos. Muchas gracias gobernador”.

Como cierre de la ceremonia, fueron entregados los 40 certificados a los preadjudicatarios que, de aquí a 10 meses, recibirán su casa. Inmediatamente, se otorgaron las carpetas y las llaves a los 30 beneficiarios de los planes Progreso y Sueños que a partir de hoy, podrán disfrutar de su techo propio.

Video: Nuevos propietarios en Santa Rosa del Conlara

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto