El Ministerio de Inclusión Social a través del Subprograma Forestación y Mantenimiento de Predios y Espacios Públicos colabora con la Comisión San Luis Actitud Saludable en la colocación de la plaza saludable, en la localidad de Navia.

Beneficiarios de Inclusión Social colaboran con la Comisión San Luis Actitud Saludable en la colocación de las plazas saludables en toda la provincia

Beneficiarios de Inclusión Social colaboran con la Comisión San Luis Actitud Saludable en la colocación de las plazas saludables en toda la provincia

Un grupo integrado por cuatro beneficiarios del Plan de Inclusión Social de San Luis, que poseen experiencia por colocar las plazas integradoras, son los responsables de instalar las 75 plazas en cada localidad. Este jueves 20 de noviembre, los beneficiarios se trasladaron a Navia. Allí, durante la mañana y parte de la tarde, realizaron el trabajo de colocación. Además, el miércoles 19 de noviembre instalaron la segunda plaza en la Villa de Merlo.

El Ministerio de Inclusión puso a disposición un camión para transportar los 18 ejercitadores que componen la plaza saludable y los beneficiarios del plan colocaron cada uno de los aparatos y los carteles que informan sobre el uso de cada uno.

Las plazas cuentan con 18 equipos ejercitadores : un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una paralela, una estación de saltos, otra de flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.

Cabe recordar, que las plazas saludables se encuentran dentro del Programa San Luis Actitud Saludable que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. En esta iniciativa, que lleva adelante el Gobierno provincial, trabajan de manera conjunta y coordinada los Ministerios de Inclusión Social; Gobierno, Justicia y Culto; Deportes, y Salud.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Inclusión Social – María Laura Cabrera