POGGI EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
viernes, 21 noviembre de 2014 | 21:28

Construyendo con tu pueblo: Bicisenda y obras en el Complejo Municipal de San Martín

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, firmó acuerdos y decretos para la realización de 875 metros de bicisenda y la edificación de vestuarios, baños y tribunas para el Complejo Municipal de la localidad. “En la construcción, los puestos de trabajo han crecido un 20% este año”, destacó Poggi.

De esta manera el Gobierno acompaña el desarrollo de los pueblos

De esta manera el Gobierno acompaña el desarrollo de los pueblos

Como muestra de que el Gobierno acompaña el desarrollo de los pueblos, en San Martín se firmaron los decretos N° 8961 y 8962, que determinan la construcción de una ciclovía de casi un kilómetro de extensión  y obras en el complejo municipal.

El gobernador Poggi fue recibido por integrantes del Centro de Jubilados de San Martín y vecinos de la localidad. Además, estuvo acompañado en el acto por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario general de la Gobernación, Victor Endeiza; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; ministro de Salud, Gastón Hissa; ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; ministra de Vivienda, Cecilia Lucero y el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile.

También, asistieron a la ceremonia el senador provincial, Pablo Garro; la diputada provincial, Teresa Lobos; el intendente de Quines, Julio Gómez; el intendente de Villa Praga, Ariel Zavala; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el intendente de Las Chacras, Roberto Zeballos; el intendente de Las Aguadas, Ramón Cruz y el intendente de Las Lagunas, Palacios.

“Construyendo con tu pueblo es un plan pionero en el país. Además de la bicisenda, se harán obras en el Complejo Municipal, generando puestos de trabajo para los ciudadanos de San Martín”, comenzó diciendo el jefe de Estado.

“Esta semana, se publicó el índice de desempleo en todo el país y en San Luis tenemos el 1,9%, por lo que hay ocupación plena en la provincia. Solo en este año, los puestos de trabajo en la construcción aumentaron un 20%”, destacó Poggi.

La construcción de 875 metros de bicisenda beneficiará a aquellos que optan por utilizar un medio de transporte saludable y que no contamina, como lo es la bicicleta, principalmente aquellos estudiantes que han recibido sus rodados gracias al Plan TuBi.

Por otra parte, la ejecución de obras en el Complejo Municipal comprende la edificación de vestuarios, baños y tribunas, que alcanzará una inversión de $450 mil que serán aportados en cantidades iguales por la Provincia y la municipalidad.

El primer mandatario provincial hizo mención a una estadística demográfica de San Martin y dijo que “en los últimos censos, ha disminuido sistemáticamente la población en esta localidad. Por eso, nos propusimos que en el censo del año 2020, se mantenga la cantidad de habitantes que hubo en el del 2010; pero para el año 2030, nos fijamos el objetivo de que el número de la población haya aumentado. Proyectamos a largo plazo”.

Pensando en potenciar el departamento, Poggi dijo: “hemos construido el acueducto San Martín que  brindará agua en cantidad y calidad para los vecinos y la producción local, generando las condiciones para que empresas puedan llegar  al departamento. Creamos el Plan Minero para incentivar  la producción de los pequeños productores y así, seducir a empresas para que se radiquen e inviertan en San Martín, y se mejore y aumente la calidad de la minería local”.

Antes de finalizar, Poggi se refirió al Plan de Inclusión Educativa lanzado por el Gobierno, que le permitirá a aquellas personas de cualquier edad y que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios primarios o secundarios, poder finalizarlos: “Queremos que el 100% de los ciudadanos de San Martín puedan concluir sus estudios. Hay una diferencia enorme entre aquel que terminó sus estudios y el que no lo hizo; los patrones de hoy buscan gente que, al menos, haya terminado la secundaria. Por eso, la Provincia da la posibilidad de que todos puedan completar sus estudios”.

Además, agregó que “voy a venir personalmente a la localidad y junto con las autoridades de San Martín, vamos a ir a buscar a aquellos que todavía no saben de este plan o que no saben cómo llenar un formulario”.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto