EPBD ‘MAHATMA GANDHI’
viernes, 21 noviembre de 2014 | 17:14

32 alumnos aprobaron las evaluaciones de Trinity College London

Este viernes 21 de noviembre a partir de las 9:00, la EPBD ‘Mahatma Gandhi’, Centro de Exámenes Internacionales, comenzó con las evaluaciones GESE -Trinity College London. En la oportunidad, se presentaron al examen internacional 32 alumnos de segundo a sexto grado y rindieron exitosamente.

32 alumnos aprobaron las evaluaciones de Trinity College London

32 alumnos aprobaron las evaluaciones de Trinity College London

Los exámenes estuvieron a cargo de la examinadora Moreen Haughton, quien se ha graduado en educación de Inglés como Lengua Extranjera. La profesora Haughton tiene una vasta carrera en diferentes países incluyendo Sudan, Italia, Bulgaria, Irán y el Reino Unido. También entrtenó profesores chinos en Shanghai y Guangzhou y dictó clases de metodología de la enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera en Lituania. Actualmente se desempeña como profesora en el Stevenson College y como verificadora en el Scottish Qualifications Authority, institución responsable de la acreditación de los premios educativos en Escocia.

Cabe destacar, que el grupo de docentes de Español de la EPBD Mahatma Gandhi ha sido capacitado durante el curso de este año en el idioma Inglés por el profesor Nathaniel Brickhouse del Programa Connecting Schools to the World. Dichas docentes se postularán para rendir las mencionadas evaluaciones en sus niveles correspondientes el año próximo. El cuerpo de docentes de Inglés de la EPBD Mahatma Gandhi está conformado por las profesoras, Romina Vicencio, Erika Roldan, Tamara Ochoa, Victoria Fanini, Thelma Garro y Carolina Volesich.

Alma Valle es una de las alumnas que rindió el examen esta mañana y quiso contar su experiencia: “Me gusto haber rendido el examen, lo bueno fue que si me equivocaba, la profesora me volvía a preguntar, además hoy es mi cumpleaños, por lo tanto estoy doblemente feliz, fue una experiencia muy satisfactoria”.

Los exámenes estuvieron a cargo de la examinadora Moreen Haughton

Los exámenes estuvieron a cargo de la examinadora Moreen Haughton

Párrafo aparte, la coordinadora del idioma explicó: “La escuela se inauguró en abril y recién en mayo comenzamos con chicos que no habían atenido la materia inglés, es decir empezamos de cero. De primero a sexto grado nadie había tenido inglés, excepto cinco o seis alumnos de toda la escuela (180 en total). Fue un trabajo arduo, lo hemos disfrutado mucho y fue una experiencia maravillosa para nosotros lograr que chicos de cero conocimientos, hoy puedan pasar un examen internacional de tan alto nivel. Estamos muy felices nosotros como docentes por nuestro trabajo y mucho más felices por ellos, ya que esto les abrirá las puertas para un futuro diferente”.

Según comentó la coordinadora del idioma, “la profesora Moreen Haughton, nos manifestó que está maravillada por las escuelas bilingües de la provincia de San Luis, nos preguntó si hay otras escuelas con estas características en la Argentina, y está muy impresionada porque como ella nos comentó, esta educación en otros países del mundo es muy cara”.

Por otra parte, la directora de la escuela, Nery Balduz, comentó: “Fue una experiencia maravillosa, a veces en el momento no se dimensiona, pero yo hablaba hoy con los chicos y les contaba que esto de rendir los ha hecho crecer muchísimo porque les está diciendo que ante una evaluadora internacional, ellos pudieron pasar este examen”.

Por último concluyó Balduz: “Agradezco a las autoridades que han confiado en nosotros y decirles que desde aquí acompañamos con todo el empeño, vocación y dedicación para que realmente esto sea modelo en el país”

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación