martes, 13 agosto de 2013 | 19:35

21 alumnos representarán a la provincia en Formosa

La provincia de San Luis estará presente, del 15 al 16 de agosto, en Formosa, para disputar los Intercolegiales de Ajedrez. En total, 21 alumnos de siete localidades puntanas viajarán al norte argentino para representar a la provincia en la instancia nacional. Los chicos consiguieron esta plaza luego de consagrarse en la disciplina ajedrez en los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad, impulsados por el Gobierno de San Luis.

En total, 21 alumnos puntanos participarán en los Intercolegiales de Ajedrez en Formosa

En total, 21 alumnos puntanos participarán en los Intercolegiales de Ajedrez en Formosa

Según informaron desde el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), la delegación se dividirá en siete equipos de tres alumnos cada uno, de escuelas secundarias que representan las regiones de la provincia. Los ajedrecistas irán acompañados por instructores de la ULP.

Cabe recordar, además, que cerca de 20.000 alumnos de 261 escuelas de toda la provincia iniciaron su participación en la disciplina ajedrez de los Intercolegiales Integración y Amistad, en marzo. Tras disputarse la etapa regional, 24 equipos de 17 localidades llegaron a la gran final provincial.

“Más allá de que los chicos participen y nos representen a nivel nacional, es muy grato ver que viajen jóvenes del interior de San Luis, que tengan la oportunidad de conocer otras provincias, se integren y socialicen con alumnos de otras provincias”, expresó Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP.

Escuelas que viajan a Formosa

• Colegio Nº2 “José Manuel Estrada” (Unión)

• Escuela Nº1 “Juan Crisóstomo Lafinur” (San Luis)

• Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento” (San Francisco del Monte de Oro)

• Colegio Nº28 “Juan Pueyrredón” (La Toma)

• Colegio Nº 25 “Miguel Nevot” (Nueva Galia)

• Centro Nº17 “Hipólito Irigoyen” (Santa Rosa del Conlara)

• Centro Nº14 “Dora Ochoa de Masramón” (Villa Larca)

Temas Relacionados