MIGUEL BALDONI
jueves, 20 noviembre de 2014 | 18:17

“Tener deportistas referentes es la forma de tener una sociedad más sana”

Lo dijo Miguel Baldoni, el piloto puntano que participará del Rallycross que se realizará en San Luis, el 28 y 29 de noviembre. De cara al evento que forma parte de la “Semana de la Velocidad”, hizo un balance de su temporada en el Rally Argentino 2014.

Miguel Baldoni dialogó con ANSL.

Miguel Baldoni dialogó con ANSL.

“Estamos contentos: si bien el último resultado no fue el mejor (9º en la general del rally de Entre Ríos) , pero si fuimos muy competitivos. Arrancamos la carrera peleando adelante, haciendo los tiempos de punta, lo teníamos muy cerca a Federico Villagra  a sólo 6 segundos y las carreras son así, teníamos un auto para salir a ganar, pero en la quinta prueba especial, por salir a todo o nada, a arrebatarle el primer lugar al “Coyote” (Villagra) desbandamos una goma delantera , afectamos la trasmisión, rompimos el diferencial y terminamos muy atrasados”, comenzó diciendo.

Consultado sobre la posibilidad de haber podido ganar, el sanluiseño señaló que: “tuvimos una gran remontada, hicimos podio los últimos tres primes, íbamos muy rápido, señal de que teníamos un buen auto, eso me deja tranquilo, a pesar de escaparse buenos puntos para el campeonato”.

A pesar de perder una posición en el torneo (de 4º a 5º) Baldoni todavía tiene chances matemáticas. Además terminó la carrera y por ejemplo Marcos Ligato que es el líder no pudo hacerlo. “No bajaremos los brazos, seguiremos acelerando y tratar de llegar con chances a la última competencia, y si no es así, de ganar alguna de las carreras. Tengo muchas ganas de volver a ganar el rally de San Luis. Lo corrí seis veces y, lo gané cinco. Vamos a trabajar para eso”, señaló.

Baldoni, ha tenido un gran año y él lo sabe: “uno corre para ser campeón”, dijo, pero también es consciente de que fue competitivo durante todo el año y la mayoría de las veces dentro de los tiempo de punta. “Ganamos el rally de Río Ceballos, también el rally mundial (a pesar de ser excluidos), hicimos podio, dentro de la máxima categoría del rally argentino, donde hay un gran nivel y todos quieren ganar: hay veces que se puede y otras veces no, reflexiona para agregar: “creo que estamos en un buen momento y con un gran ritmo”, señaló.

Hablar de balances, implica también hablar del futuro; entonces Baldoni deja entrever que tiene pensado para el 2015. “Las cosas hay que hacerlas con tiempo, uno va trabajando: ya estamos con un proyecto de armar un auto nuevo para el próximo año, negociando con varias marcas para ver con cual vamos o si seguimos con Peugeot. La intención es seguir en el equipo que estoy (Baratec) que es uno de los mejores del país. Trabajaremos más para tratar de, si no se da este año el campeonato (no se resigna), ganarlo el año que viene”, afirmó.

“El gobierno de San Luis a través del Ministerio de Deportes, nos viene apoyando desde hace unos años y tratamos de dejar a la provincia lo mejor parada posible carrera tras carrera. Es impresionante la gran apuesta al deporte de la gestión del gobernador Poggi; y no sólo a mí, sino a todas las disciplinas deportivas y se ve reflejada en los resultados: hoy en día tenemos un club de fútbol que ascendió al Nacional B (Estudiantes); un equipo de básquet en la segunda categoría del básquet argentino (La Fusión en el TNA) pilotos como Hanna Abdallah liderando el Turismo Nacional, atletas, ciclistas, los hermanos Villegas en paleta y la coronación de todo este trabajo de apoyo financiero se cimenta con la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Creo que el Ministerio de Deportes está haciendo una “fábrica de campeones”. Tener deportistas de la provincia referentes en cada deporte es la forma de tener una sociedad más sana”, finalizó.

 

Nota y foto: Adolfo González