INTERIOR
jueves, 20 noviembre de 2014 | 19:35

Realizarán obras en San Martín y La Calera

Este viernes, el Gobierno de la Provincia firmará convenios con el Municipio de San Martín para la ejecución de diferentes obras en esa localidad, mientras que el lunes hará lo propio con el Municipio de La Calera, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo. Los actos se realizarán en cada una de esas localidades.

El Gobierno provincial firmará nuevos acuerdos con Municipios del interior

El Gobierno provincial firmará nuevos acuerdos con Municipios del interior

Las políticas de estado y acciones que implementa el Gobierno de San Luis llegan a cada rincón del territorio provincial, con el objetivo de contribuir con el progreso de pueblos y ciudades y mejorar la calidad de vida de los vecinos que componen cada una de las comunidades. En este sentido, el Gobierno provincial firmará acuerdos con los municipios de San Martín y La Calera, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo.

Este viernes 21 de noviembre, el Gobierno de la Provincia y el Municipio de San Martín firmarán dos acuerdos. Uno de ellos será para la construcción de 875 m de bicisenda, cuyo monto total asciende a $143.030,63. El otro acuerdo es para la construcción de baños, vestuarios y tribunas del Complejo Municipal, con una inversión total de $452.188,16. El acto se llevará a cabo en San Martín, desde las 15:00.

En tanto, el lunes 24 de noviembre, la Provincia y el Municipio de La Calera firmarán un acuerdo para la obra de tendido eléctrico de alumbrado público en un sector del pueblo, cuyo monto total de inversión asciende a $476.000. El acto se desarrollará desde las 17:30, en esa localidad del departamento Belgrano.

El plan Construyendo con tu Pueblo es un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario o comúnmente llamado Fondo de la Soja, para la ejecución de diferentes obras de infraestructura.

Las respectivas obras se realizan por administración municipal, lo que permite que se genere mano de obra local y un importante movimiento comercial y económico en cada una de las zonas donde se llevan a cabo los trabajos.

En esta tercera etapa del plan Construyendo con tu Pueblo se destina una parte del total del monto a la construcción de bicisendas; otra a obras de redes domiciliarias de agua potable, gas y cloacas; y el restante tercio es destinado a obras que también contribuyan al bienestar de los vecinos de cada comunidad.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Archivo ANSL